Viajar en el PATH cuesta más a partir de hoy: $2.75

Entra en vigor el alza del pasaje en el tren que conecta al Estado Jardín con NYC

Con el alza de precios el PATH busca financiar su plan capital de 10 años.

Con el alza de precios el PATH busca financiar su plan capital de 10 años. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Si eres un usuario del tren PATH desde hoy verás un impacto en tu bolsillo, con la entrada en vigor de las nuevas tarifas de este servicio de transporte que ahora cuesta $2.75 por un viaje sencillo y $5.50 por uno de ida y vuelta.

Y aunque el aumento no tomó por sorpresa a muchos, ya que la Autoridad de Puertos de Nueva Jersey había anunciado desde el 2011 su intención de subir el pasaje anualmente, muchos usuarios sí indicaron a medios locales que a pesar de ser sólo 25 centavos, el alza tendrá un impacto en sus economías personales.

La agencia de transporte del Estado Jardín sin embargo dijo que una buena alternativa para ahorrar algo de dinero es comprar los tickets múltiples, que ofrecen descuentos a los usuarios. El pasaje de 7 días, por ejemplo, costará $29, mientras que el de 30 días con viajes ilimitados tendrá un valor de $89.

Con esta subida de precios el PATH busca financiar su plan capital de 10 años, que contempla mejoras en el servicio y expansiones en sus líneas de trenes como una que llegue hasta el Aeropuerto Liberty de Newark.

En esta nota

path
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain