Cambian el rostro a entidad que revisa quejas contra la Policía

La Junta de Revisión de Quejas Civiles tendrá cuatro nuevos miembros nombrados por el Alcalde

Nueva York – La noche de este jueves la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB), tenía previsto realizar una sesión ejecutiva para tratar asuntos de personal luego de que el alcalde Bill de Blasio anunciará el miércoles el nombramiento de cuatro nuevos miembros para el CCRB, que reemplazarán a funcionarios que ya fueron despedidos. Se espera que el recientemente nombrado jefe de la entidad, Richard Emeril, presente a los nuevos integrantes y mencione el reemplazo de la actual directora ejecutiva Tracey Catapano-Fox, cuya posición está vacante.

En una movida contundente de la administración del alcalde De Blasio, la agencia encargada de revisar las quejas por acciones de la Policía recibió el nombramiento de los cuatro nuevos miembros: I. Bennett Capers, exasistente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la profesora de la Escuela de Leyes de Brooklyn Deborah Archer, decana asociada para relaciones académicas de la Escuela de Leyes de Nueva York y exasistente del Legal Defense and Educational Fund. Ellos reemplazan al dentista Mohammad Khalid y al abogado David Liston.

Por su parte el comisionado de Policía Bill Bratton designó a los otros dos miembros: Lindsay Eason, exalguacil de la Ciudad de Nueva York, quien se retiró como sargento de la división de inteligencia luego de 23 años de servicio a NYPD yel también retirado Michael O’Connor, presidente de una compañía de consultoría, quien sirvió como jefe de seguridad pública en la Oficina de Manejo de Emergencias para la Autoridad de Puertos de NY/NJ, y también fue jefe de la Policía de Tránsito. Estos dos últimos reemplazan a los oficiales jubilado de NYPD Tosano Simonetti y Jules Martin.

“Los neoyorquinos merecen una organización fuerte e independiente para investigar las quejas de mala conducta de la Policía, y estos cuatro nombramientos nos ayudarán a movernos hacía nuestra meta de construir una relación más respetuosa entre la Policía y las comunidades que servimos cada día”, dijo el alcalde de Blasio y el comisionado Braton en un comunicado conjunto.

Los nuevos miembros fueron nombrados a tiempo para la sesión ejecutiva de este jueves.


LEE TAMBIÉN:

Experto forense confirma homicidio por estrangulamiento en caso Garner

Informe dice que policía tiene un problema con las llaves de estrangulamiento

A dos meses de la muerte de Garner sigue presión contra NYPD

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


En un reporte dado a conocer esta semana la CCRB indicó que NYPD tiene un problema con la aplicación de llaves de estrangulamiento y documentó que:

  • La mitad de los oficiales con quejas de llaves de estrangulamiento tienen un historial de seis o más quejas con CCRB, con un 25% de los oficiales con un historial de 10 o más quejas.
  • La CCRB espera trabajar con NYPD para crear políticas más estrictas, incluido un “sistema de alerta” y “nuevos protocolos de entrenamiento”, de acuerdo con la reciente propuesta de Emery de un sistema de seguimiento de abusos llamado “Cop-Stat”.
  • Tres cuarteles no han tenido quejas de llaves de estrangulamiento desde el 2009: Central Park, el 66 en Borough Park, en Brooklyn y el recientemente creado cuartel 121 en Staten Island.
  • El cuartel 75 de East New York, en Brooklyn, tiene el mayor número de quejas por llaves de estrangulamiento, 65, seguido del 73 en Ocean Hill y Brownsville, Brooklyn que marcaron 52 quejas.
  • Los policías nuevos son más propensos de ser acusados de llaves de estrangulamiento.

En esta nota

#AbusoPolicial NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain