NYPD le da la cara a vecinos molestos de Sunset Park (videos)

La comunidad expresa su frustración y le exige a la Uniformada terminar con el patrón de brutalidad policial

Durante la reunión se mostró el video en el que Sandra Amézquita fue lanzada al pavimento por policías.

Durante la reunión se mostró el video en el que Sandra Amézquita fue lanzada al pavimento por policías. Crédito: Humberto Arellano / El Diario

Nueva York – Una serie de videos mostrando los abusos de policías contra residentes del sector de Sunset Park, en Brookyn, fueron mostrados públicamente anoche en una reunión de la comunidad con autoridades del NYPD, en la cual los vecinos hicieron un llamada para que se termine con el patrón de brutalidad policial.

“Estos casos han sido documentados, pero si usted sale a la calle y tiene conversaciones con los vecinos hay un montón más de incidentes que se pudieran documentar, por lo que se puede ver un patrón”, dijo Jason del Aguila de la organización comunitaria El Grito de Sunset Park al canal NY1 News.

En uno de los videos, tomado el 14 de septiembre luego de un festival al aire libre, se ve a oficiales arrestando a cinco personas y en algún momento un vendedor es agredido a patadas por uno de los uniformados. El oficial fue suspendido y el Departamento de Relaciones Internas está investigando el caso.

En otro caso ocurrido un par de semanas más tarde una mujer embarazada fue lanzada por policías al pavimento, provocando que se golpeara el vientre, y otra mujer también fue empujada agresivamente por uniformados en el mismo incidente.

(la historia sigue después de los videos)

Las imágenes fue exhibidas en la reunión que duró tres horas y en la que los residentes se quejaron de que el comportamiento de los oficiales del cuartel 72 es sistemático. “El Comisionado de Policía está informado al igual que el Alcalde que fue elegido por esta comunidad”, dijo la congresista Nydia Velásquez, quien estuvo presente en la reunión.

El Jefe de Departamento, Philips Bank, uno de los oficial de más alto rango del NYPD asistió al encuentro y defendió las acciones de la Uniformada. “Creo que la mayoría de los oficiales de la Policía hacen las cosas bien, y lo hacen lo mejor que pueden todas las veces”, dijo Bank. El comentario fue abucheado por los asistentes.


Lee también:

Policías tiran a embarazada contra el piso en Brooklyn (video)

Nueva polémica envuelve a NYPD por violentos arrestos en Brooklyn (video)

Embarazada agredida por NYPD reclama acción de fiscales en Brooklyn

Piden renuncia de jefe de NYPD por agresión a embarazada en Brooklyn


Ante la reacción de los vecinos, Banks indicó que entendía el mensaje: “Escuché la temperatura y entiendo cuál es la preocupación y estamos mirando cuáles son los cambios que necesitamos hacer”, dijo.

Los residentes dijeron que la situación ha tomado mucho tiempo. “Esto lo ha visto la comunidad por muchos años. No es sólo abuso, es negligencia y necesitamos voltear la hoja”, dijo uno de los asistentes a la reunión.

Bank dijo que la Policía está comprometida a mejorar la relación con la comunidad y que las conversaciones continuarán.

En esta nota

#AbusoPolicial NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain