Orioles dan duro golpe de autoridad

Apalean 12-3 a Tigres y toman ventaja en batalla divisional

Nelson Cruz #23 de los Orioles Baltimore conecta un sencillo en el octavo inning.

Nelson Cruz #23 de los Orioles Baltimore conecta un sencillo en el octavo inning. Crédito: Getty Images

Los Orioles de Baltimore lucieron sólidos como toda la temporada regular y en una demostración de gran pitcheo y sentido de oportunidad al bate, arrollaron 12-3 a a los Tigres de Detroit para ponerse al frente en la serie divisional que inauguraron la noche del jueves en Camden Yards.

Lo que lucía como un juego parejo y de resultado impredecible se convirtió en un festival para los dueños de casa que aprovecharon el desplome del relevo de Tigres que toleraron ocho carreras en la octava entrada y se hundieron sin remedio.

Brilla Nelson Cruz

En el mismo inicio del juego se anunció una batalla abierta y aunque los Orioles le pusieron número a la casa en la primera entrada cuando Nelson Cruz se llevó la cerca y remolcó a Markakis para poner el transitorio 2-0, vino en seguida Víctor Martínez ante Chris Tillman para responder por Detroit y con otro bombazo, solitario, poner el 2-1. Después fue J.D. Martínez quien la vio, le gustó y la sacó del parque y puso el juego 2-2.

En la parte baja de esa misma entrada Markakis con un sencillo a zona de Hunter, trajo a home a Ryan Flaherty para el 3-2 y desde entonces Baltimore ya no perdería el comando.

Sería un juego sin dueño por cuatro entradas más hasta que en la séptima, J. Hardy envió la bola por arriba de la cerca ante Scherzer para el 4-2 y Miguel Cabrera respondió con su propio bombazo para ponerlo 4-3 mantener a Tigres en la contienda. Hasta ahí fue un juego.

Detroit duró lo que duró Scherzer en la lomita, justo siete entradas y un tercio, pero cuando el recio derecho se fue a descansar los hombres que lo sucedieron fueron incapaces de frenar la voracidad de Orioles que le dictarían sentencia al partido con absoluta comodidad.

Joba Chamberlain, el primer relevo, no pudo sacar un out y aceptó dos carreras y al mexicano Joakim Soria, en un sólo out que pudo sacar lo castigaron con tres imparables y cuatro carreras para bajarle el telón a la noche. Coke sacó el tercio final y aceptó un imparable y una carrera para el 12-3 final.

La noche se hizo fiesta en Baltimore que parte con el pie derecho en esta Serie Divisional y todos los aplausos apuntaron hacia el toletero dominicano Nelson Cruz quien con tres carreras remolcadas fue la figura crucial que terminaría por marcar diferencia en la noche del Oriol Park.

El juego lo ganó Tillman (1-0) y lo perdió Scherzer (0-1).

En esta nota

ligasmayores Orioles Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain