Profesor pervertido de Brooklyn tiene un pasado oscuro

Sean Shaynak ya había sido arrestado en el 2005 por golpear salvajemente a un menor de 11 años

Nueva York – El profesor Sean Shaynak, que está acusado de abusar sexualmente de al menos seis estudiantes del Brooklyn Technical High School, ya había sido señalado en el 2005 de estrangular y golpear salvajemente a un niño de 11 años, 3 años antes de que fuera contratado por la Ciudad.

La víctima, Devonte Watson, dijo a medios locales que quedó desconcertado cuando supo que su abusador estaba trabajando en una escuela. El presunto depravado sexual fue puesto tras las rejas el miércoles bajo cargos de comportamiento pervertido con chicas adolescentes.

¿“Cómo este hombre pudo conseguir un trabajo como profesor?”, dijo Watson, quien vivía frente a la casa del acusado. “Es como si se convirtiera en pediatra. No tendría derecho luego de golpear a un niño”.

Y hasta el alcalde Bill De Blasio se hizo la misma pregunta sobre Shaynak (44) y le pidió al Departamento de Educación que despidiera al acusado, quien es padre de una niña de 9 años, luego de que las acusaciones de abuso sexual ocurridas en Brooklyn Technical High School se hicieran públicas.


Lee también:

Cargos contra maestro de Brooklyn por actos sexuales con 6 estudiantes

Maestro acusado de abusar de 5 niñas es veterano del Army


“Esto es asqueroso”, dijo el Alcalde cuyo hijo Dante es un estudiante de último año de la misma escuela. “Esta es una persona que claramente no debe ser un profesor, yo garantizo que él nunca más va a volver a enseñar en un salón de clases”.

Sin embargo, Shaynak todavía estaba recibiendo sus $52,744 de salario esta semana hasta que fue encerrado en la cárcel Rikers Island con una sorprendente lista de acusaciones que alcanzan los 36 cargos criminales y que describe con detalle los deplorables episodios de abuso.

Los oficiales de Educación dijeron que se habían movilizado con rapidez para investigar el caso del profesor que estuvo enseñando durante 6 años. “Estamos trabajando afanosamente para terminar su contrato”, dijo un portavoz del Departamento de Educación. El funcionario admitió que DOE sabía del arresto del 2005 pero como no hubo declaración de culpabilidad no lo tomaron en cuenta.

Watson (20) contó que siendo un niño estaba lanzando rocas en la calle y de repente vio cuando Shaynack, de 6 pies 5 pulgadas, venía furioso hacia él y lo tiró al piso y le dio puños y patadas. La víctima terminó en el hospital y no pudo ir por varias semanas a la escuela debido a la golpiza.

En la cárcel Shaynack dijo a la prensa que, “no quiero contar mi historia, tengo un defensor. Ahora no es el momento…yo contaré mi parte de la historia en corte”.

  • Una estudiante recibió A en sus calificaciones por dormir con el profesor, a pesar de que devolvía las pruebas en blanco.
  • Una chica de 15 años fue llevada a una playa nudista en New Jersey y el profesor supuestamente le dio licor hasta que la emborrachó.
  • La misma estudiante intercambió textos con el profesor quien la estaba convenciendo de tener sexo con otra estudiante.
  • Shaynack tuvo sexo con otro hombre en un club gay mientras un adolescente que era también su amante lo miraba.
  • Envió fotos desnudo a cuatro estudiantes menores de edad.
  • Shaynack enfrenta 25 años en prisión de ser hallado culpable de los cargos.

En esta nota

abusosexual Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain