Videos muestran devastadores ataques aéreos en territorios del ISIS

Las entradas, colocadas en la cuenta de YouTube del Comando Central de Estados Unidos, muestran el impacto de misiles sobre vehículos, edificios y almacenes

Ataque aéreo a un tanque de ISIS, en Irak.

Ataque aéreo a un tanque de ISIS, en Irak. Crédito: YouTube / U.S. Central Command

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) publicó cuatro nuevos videos que muestran los recientes ataques militares en territorios controlados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

Las entradas, colocadas en la cuenta de YouTube de Centcom, muestran el impacto de misiles sobre vehículos, edificios y almacenes.

Uno de los videos más impresionantes documenta la destrucción del almacén de armas Al Hasakah Military Garrison, en Siria.

Hasta esta semana, el comando tenía más de 20 videos en el canal sobre las operaciones de la coalición encabezada por EEUU dirigidas a minar el poderío de los extremistas islámicos. Entre los clips, se pueden encontrar algunos sobre operativos de rescate y ayuda a los desplazados en la región.

El Comando Central es una unidad especial de seguridad que atiende intereses estadounidenses en 20 naciones, desde la región del Golfo Pérsico hasta Asia Central.

Recientemente, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció que como resultado de los ataques aéreos de EEUU, han muerto civiles inocentes. Tan cercano como el pasado domingo, siete personas fallecieron en la ciudad siria de Kafr Deryan, en la provincia Idlib, de acuerdo con HRW.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, respondió indicando que las fuerzas estadounidenses no cuentan con información creíble sobre la muerte de civiles.

Mientras, por otro lado, aumenta el número de decesos en choques entre combatientes del ISIS y miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En esta nota

Irak ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain