Ahora Habla Men

Nueva entrega de la serie Habla, de HBO Latino, revela el lado más íntimo de ellos
Ahora Habla Men
El actor Carlos Ponce aborda el tema de la comunicación padre e hijos.
Foto: gettyimages

¿De qué hablan nuestros hombres?¿Cómo se sienten? ¿Cuáles son sus sueños y pesares? ¿Qué los hace reír y/o llorar ? ¿Qué eran y qué terminaron siendo?

Las respuestas están en Habla Men, a estrenarse el 10 de octubre a las 9pm EST/8C en HBO Latino. El programa navega por la naturaleza masculina hispana desde diversos ángulos.

Parte de una exitosa “franquicia”, Habla presenta rostros conocidos y del diario vivir en un monólogo abierto y franco con la cámara. Son hombres que desnudan el alma para revelarnos su lado más íntimo.

Por Habla Men desfilan Junot Díaz, Rubén Chavarría, Gerardo Gutiérrez, Blue Demon Jr., Carlos Ponce, Lalo Yunda, Chuey Martínez, Jaime Quiñones, Ricardo Restrepo, Orlando Cruz, Rick Nájera, Danny Trejo, Elmer Roldán y Carlos Venegas.

También hay voces femeninas: Carmen Peláez, Rosie Castro (madre de Julián Castro, alcalde de San Antonio, TX) y Barbra Herr. Esta última, nació hombre y hoy es mujer.

Por sus acciones y trabajo demuestran lo que realmente significa ser un hombre.

Como en todos los programas Habla, la escenografía es minimalista, para que nada distraiga al personaje y su historia y no desvie la atención del televidente.

El escritor Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer (“The Brief Wondrous Life of Oscar Wao”/Riverhead Books) abre su monólogo revelando varios secretos.

“El silencio fue mi manera de hablar”, dice. “Somos profundamente imperfectos”.

Sigue Rubén Chavarría, un inmigrante guatemalteco que sobrevivió la odisea del desierto hasta llegar a Estados Unidos. La leyenda de la lucha libre, Blue Demon Jr., menciona virtudes de su profesión, y cómo su familia se ha mantenido en la misma por más de 42 años.

El actor Carlos Ponce aborda el tema de la comunicación padre e hijos. De sus hijas gemelas adoptadas dice “son un regalo de Dios”. Otro actor, Danny Trejo, cuenta como llegó al cine luego de pasar por las cárceles de California.

El artista del tatuaje, Lalo Yunda, se dirige a las mujeres: ¿A qué juega la latina?

Todas las historias son interesantes y dignas de escuchar, como las de Jaime Quiñones, el amo de casa, Orlando Cruz, el boxeador gay y Barbra Herr, la imponente belleza transexual .

Lo que empezó en 2003 con Habla Nueva York es hoy una exitosa serie de retratos e historias. Habla Men es la 11va entrega de la serie, producida y dirigida por los venezolanos Alberto Ferreras y Trina Bardusco de Latino Media Works, qu se hizo merecedora del Premio Imagen por Mejor Documental