Camarógrafo de NBC contagiado con ébola regresa a EEUU el domingo

Los padres de Ashoka Mukpo dijeron que su hijo se encuentra positivo a pesar de la enfermedad
Camarógrafo de NBC contagiado con ébola regresa a EEUU el domingo
Mukpo laboraba en varios proyectos en Liberia desde hacía tres años.
Foto: Archivo

Ashoka Mukpo, camarógrafo de la cadena NBC contagiado con ébola en Liberia, se encuentra positivo a pesar de la situación de salud en la que se encuentra , indicó su padre en una entrevista este viernes en el programa “Today”.

“El ha estado filmando lo que está ocurriendo en Liberia por dos semanas y viendo la muerte y la tragedia, y ahora la situación dio en el blanco con él”, indicó Mitchell Levy.

“Sus ánimos están mejor hoy; él sabe que va a regresar a su hogar, él sabe que es cuestión de par de días. Además sus síntomas se mantienen bastante leves “, agregó el también director de la división de cuidado crítico del Rhode Island Hospital.

LEE TAMBIÉN:

Médico: control de CDC es insuficiente para contener ébola

Familia de enfermo de ébola en EEUU está aislada

80 personas bajo observación en Dallas por contacto con paciente de ébola

Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos

La crisis del ébola vista por inmigrantes liberianos en Staten Island

La cadena televisiva anunció el jueves que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia tras el caso del periodista, el cuarto estadounidense en contagiarse en el país africano.

“Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y al público general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días”, explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Se espera que Mukpo arribe a Estados Unidos este domingo El periodista notó los primeros síntomas el miércoles y ayer fue diagnosticado con el virus en un centro de Médicos sin Fronteras (MSF).

Mukpo laboraba en varios proyectos en Liberia desde hacía tres años e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios escritos, hasta que el martes lo contrató la NBC como cámara de apoyo de su equipo en Monrovia.

“Le repatriaremos en un vuelo privado para que reciba tratamiento en un centro médico equipado para atender a pacientes con ébola”, precisó Turness.

La noticia llega en un momento de alerta en EEUU ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país: Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia que contrajo el ébola en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas).

Con información de EFE

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy