Controles de avión inspiran el interior del nuevo Mustang

El concepto se enriqueció de ideas de todo el mundo

El interior del Mustang se diseñó con base en muchas ideas creativas.

El interior del Mustang se diseñó con base en muchas ideas creativas. Crédito: Suministrada

El interior del nuevo Mustang traerá nuevos y sofisticados controles de alta tecnología, inspirado en los de la cabina de un avión.

Los toques interiores incluyen un dial de velocidad de avance (izquierda) y las características de interruptores de dos posiciones (derecha). El concepto de la aviación comenzó con la bolsa de aire en la puerta de la guantera (centro).

“Cuando estábamos haciendo nuestros bocetos anteriores estábamos usando el mismo tipo de paquete en el carro de hoy, que es un panel de instrumentos más pesados y algo más grueso”, señaló Doyle Letson, jefe de Diseño de Interiores del Mustang.

“Luego tuvimos un momento en que se nos ocurrió la idea de encapsular el módulo de airbag en la guantera, y a todos nos gustó”, agregó. Esa idea dio a los diseñadores 4 pulgadas de espacio extra para trabajar con el tablero y el conjunto de instrumentos para una mayor sensación de espacio más delgado, dice Letson. El tema de la aeronave despegó desde allí.

El resultado es un panel de control que está dominado por gemelos simétricos, orientadas a evocar las alas del avión. Debajo de ellos está un solo panel que se extiende por el ancho del tablero. El tema de la aviación se traslada a indicadores e interruptores.

En letras blancas sobre el velocímetro se encuentran las palabras “velocidad de avance”. Y cuatro interruptores de palanca chapados a la parte inferior de la consola central tienen solo una dirección, hacia arriba, lo mismo que en una cabina.

El tema de la aviación adquirió vida propia conforme las ideas comenzaron a fluir. Diseñadores en Dearborn, Mich., y otros estudios de todo el mundo contribuyeron con sus ideas. Éste es, después de todo, el primer Mustang que se venderá en todo el mundo.

“Seguimos mirando cockpits. Seguimos mirando la instrumentación -dijo Letson-. Queríamos que se sintiera como si estuvieras sentado en la cabina de un avión a punto de despegar.”

Mientras los diseñadores que trabajan en el tema de los aviones estaban desarrollando su concepto, un concepto de diseño paralelo surgió como parte de un concurso interno. Letson llama el concepto del tema “premium”, construida en torno a un aspecto más lujoso y sentir.

Letson afirmó que las discusiones entre los defensores del aspecto de primera calidad y el aspecto aviones se pusieron bastante calientes. Pero en última instancia, el aspecto de primera calidad “no tenía esa ventaja extra que estábamos buscando”, agregó.

El nuevo Mustang traerá la última versión del sistema de información y entretenimiento MyFord Touch.

En esta nota

Autos Ford Mustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain