Hackers atacaron el banco JPMorgan Chase en serio

Datos bancarios de 76 millones de viviendas y 7 millones y medio de negocios en riesgo

El saldo del ataque de hackers a JPMorgan Chase deja más de 80 millones de cuentas comprometidas.

El saldo del ataque de hackers a JPMorgan Chase deja más de 80 millones de cuentas comprometidas. Crédito: EFE

Datos bancarios de 76 millones de hogares y 7 millones de negocios fueron comprometidos por hackers debido a una vulnerabilidad en el sistema de JP Morgan Chase, reporta CNET.

Datos presentados antes se referían a un millón de cuentas de clientes expuestas, pero este podría ser el ataque cibernético más grande en EEUU, porque JP Morgan Chase es el tercer banco más grande del país y el sexto del mundo.

En su documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), JP Morgan dijo que la información de del usuario comprometida incluía nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y datos de clientes internos. No hay evidencia, sin embargo, que los números de cuenta, contraseñas, nombres de usuario, fechas de nacimiento o números de seguro social fueron comprometidos. Y hasta el momento, la empresa no ha visto ningún fraude relacionado con el hackeo. JP Morgan reiteró que los clientes no son responsables de cualquier transacción no autorizada en sus cuentas.

En los últimos meses, también han caído víctimas de los hackers la cadena minorista Michaels Stores, la cadena de tiendas por departamentos Neiman Marcus y la cadena de restaurantes PF Chang.

Varios bancos estadounidenses fueron golpeados con los ataques en línea a principios de este año, incluyendo Wells Fargo, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y HSBC. Recordemos también la filtración masiva de fotos de celebridades robadas a través de una vulnerabilidad en iCloud de Apple.

Aunque JP Morgan dice que no se robaron datos financieros de sus clientes, la compañía dijo que los hackers sí se hicieron con el conocimiento de la mayoría, si no es que de todo, el software instalado en una computadora estándar de JP Morgan, esto es que los piratas pueden explotar otros puntos vulnerables en el futuro.

Chequea tus tarjetas de crédito y cuídate del robo de datos

Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo

Protégete de los cyber ladrones

El riesgo es alto porque quienes tienen los datos pueden localizar a los clientes del banco y hacerse pasar por un empleado de la entidad o incluso del FBI, diciendo que les van a ayudar a protegerse, por ejemplo. La recomendación es que no dé información a nadie ni por teléfono, ni por e-mail, que no se descarguen ficheros que lleguen por correo electrónico o se trate de acceder a una cuenta a través de email. Ni el banco ni nadie le va a pedir nunca información a través de mensaje de texto.

En esta nota

Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain