Las razones por las que esta bola gigante recorre EEUU

La esfera, ideada por el fotógrafo Thomas Cantley, busca replicar un testículo gigante

El fotógrafo documenta la caminata por redes sociales a través de la cuenta en Twitter @weareballsy y por Instagram en Mr.Ballsy.

El fotógrafo documenta la caminata por redes sociales a través de la cuenta en Twitter @weareballsy y por Instagram en Mr.Ballsy. Crédito: BallPush.org

Es gigante, redonda y rosada, y, desde el 4 de septiembre, rueda por Estados Unidos dejando su huella contra el cáncer.

Se trata de una esfera, ideada por el fotógrafo Thomas Cantley, que busca replicar un testículo gigante.

Cantley (31) comenzó una travesía por el país, desde Los Angeles hasta Nueva York, donde se espera que culmine a mediados de octubre.

“Lefty”, como llamó a la bola gigante, es un símbolo de la lucha contra el cáncer testicular.

“Yo quise hacer una especie de experimento”, indicó a KSBW Cantley, quien dejó su trabajo para realizar el viaje. “Yo no quise forzar a nadie, pero lo que esto ha hecho es acercar a la gente a mí, a preguntarme, ‘Qué es eso’, ‘Para qué es esto’…Crea esa conversación”, agregó el sobreviviente de la enfermedad.

// <![CDATA[//

Cantley fue diagnosticado con cáncer, en el 2009, cuando la enfermedad estaba bastante avanzada. “Si yo muero ahora, ¿qué puedo decir que logré en mi vida?”, manifestó sobre la iniciativa. El fotógrafo documenta la caminata por redes sociales a través de la cuenta en Twitter @weareballsy y, por Instagram, en Mr.Ballsy. Si se detecta a tiempo, los pacientes tienen un 95% de probabilidad de sobrevivir. Un informe de Instituto Nacional del Cáncer, divulgado en julio pasado, reveló que los casos de la enfermedad han aumentado considerablemente entre los jóvenes hispanos en Estados Unidos, más no en los blancos.

Los datos recolectados, entre 1992 y 2010, mostraron que la incidencia anual de cáncer testicular entre los hispanos de 15 a 39 años es de un 58 %. Mientras que las tasas entre los blancos en el mismo grupo de edad aumentaron en un 7 % durante ese periodo.

En esta nota

noticiascuriosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain