Policía hispano se convierte en héroe al evitar suicidio en el tren

Carlos Guzmán le salvó la vida a un hombre perturbado que intentó lanzarse frente a un tren L

El dominicano Carlos Guzmán lleva cuatro años y medio trabajando en el NYPD.

El dominicano Carlos Guzmán lleva cuatro años y medio trabajando en el NYPD. Crédito: NYPD

Nueva York – En sus cuatro años y medio como oficial de la Policía de Nueva York el dominicano Carlos Guzmán (27) no había estado en medio de situaciones peligrosas ni había salvado una vida. Pero eso cambió este viernes, cuando le tocó convertirse en un héroe al intervenir para evitar que un hombre perturbado tuviera éxito en su intento de suicidarse lanzándose a las vías del tren.

El incidente ocurrió a las 9:30 a.m. en la plataforma de la estación Primera Avenida del tren L, cuando el oficial vio a un afroamericano (48), del que no se ha revelado el nombre, descendiendo las escaleras y sentándose al borde de la plataforma con los pies colgando.

“Corrí hasta donde estaba y le ordené que se alejara. Respondió que se quería quitar la vida”, contó Guzmán a El Diario.

De inmediato el oficial intentó jalar al hombre del cual se calcula que pesa más de 200 libras. “Forcejeamos y alcancé alejarlo de la orilla. Pero se soltó y sobre el piso se arrastró hacia el borde y gritaba que quería morir atropellado o por el voltaje de los rieles”, contó Guzmán.

De nuevo, el oficial agarró de la camisa al suicida alejándolo del borde del andén con dirección a la Octava Avenida y logrando inmovilizarlo al sentársele encima. Los pasajeros que presenciaron el suceso gritaron porque segundos antes de que el hombre tratara de lanzarse a los rieles, escucharon que se aproximaba un tren procedente de Brooklyn.

Un par de minutos después llegaron otros oficiales y ayudaron a terminar de controlar y esposar al hombre que seguía gritando que se quería matar y que lo dejaran. Un equipo de paramédicos también se presentó al lugar y trasladó al perturbado hombre en ambulancia hasta el Hospital Beth Israel.

El vocero de la Policía Michael DeBonis dijo que por ahora no se revelará el nombre de la persona que se intentó suicidar ni su condición médica.

En esta nota

MTANYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain