Young completó la remontada de Orioles contra su exequipo

Los de Baltimore ponen la serie 2-0 a favor

Los peloteros Nick Markakis y Jonathan Schoop festejan durante el partido ante Detroit.

Los peloteros Nick Markakis y Jonathan Schoop festejan durante el partido ante Detroit. Crédito: EFE

El bateador emergente Delmon Young volvió a pegar un imparable ganador en la fase final de las Grandes Ligas y esta vez lo hizo ante su exequipo de los Tigres de Detroit a los que dejó en el camino.

Young, que jugó con los Tigres en las temporadas del 2011 y 2012, conectó doblete impulsador de tres carreras en la parte baja de la octava entrada y los Orioles vinieron de atrás para ganar por 7-6 al equipo de Detroit en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Americana.

La victoria colocó a los Orioles con marca de 2-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos.

El hit decisivo de Young, de 29 años, llegó al primer lanzamiento que le hizo el relevista mexicano Joakim Soria cuando las bases estaban ocupadas por el dominicano Nelson Cruz, Steve Pearce y J.J.Hardy, que se deslizó en la goma para superar el toque de “out” que intentó el receptor hispano Alex Ávila, de los Tigres.

Los bates de los Orioles volvieron a surgir imparables por segundo partido consecutivo después que la noche anterior, en el octavo episodio habían anotado un racimo de ocho carreras que les permitió ganar el primer encuentro por paliza de 12-3.

De nuevo la labor del “bullpen” de los Tigres fue nefasta y ahora tienen 27,00 de promedio de efectividad, el peor en la historia del equipo en la fase final.

El delirio fue completo entre los 48.058 espectadores que llenaron las gradas del Oriole Park, de Camden Yards, que vieron como su equipo lograba una remontada que podría valer el pase a la lucha por el banderín de la Liga Americana.

La derrota fue para Soria que en dos tercios de entrada permitió un hit y una carrera limpia, la que anotó Hardy al que le había dado la base por bolas que llenó las almohadillas.

La serie se traslada al Comerica Park, de Detroit, donde el domingo se disputará el tercer partido de la serie con el abridor estelar David Price por los Tigres y el mexicano Miguel González, que lo hará con los Orioles.

En esta nota

ligasmayores Orioles Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain