A Messi y Neymar

La sociedad del gol firma triunfo del Barça ante Rayo

Lionel Messi (centro) define con una vaselina   por arriba del portero Toño  Rodríguez del   Rayo Vallecano.

Lionel Messi (centro) define con una vaselina por arriba del portero Toño Rodríguez del Rayo Vallecano. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>.< / person>

MADRID

El Barcelona, gracias a dos goles en un minuto del argentino Leo Messi y Neymar Júnior, ganó en Vallecas (0-2) con un juego poco convincente a un Rayo que disputó los últimos treinta minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo y acabó el partido con nueve, al ver la segunda amarilla el mexicano Javier Aquino, en el minuto 90.

El técnico Luis Enrique Martínez sorprendió en su once con una línea defensiva formada por Dani Alves y Mathieu en los laterales, y Marc Bartra y Gerard Piqué en el eje de la zaga, con Xavi Hernández por delante como organizador del juego.

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue haciendo dueño del encuentro y fue cuestión de tiempo que tardara en aparecer Leo Messi. Primero con un remate a bocajarro que sacó Toño y segundo con una vaselina cruzada que el portero alicantino no pudo parar.

Sin casi tiempo para asimilar el gol encajado, el Rayo sufrió un nuevo mazazo un minuto después, ésta vez por parte de Neymar, quien recibió un balón de Sergio Busquets en la frontal y disparó cruzado para batir a Toño.

Mal vendrían las cosas para el Rayo que a partir del minuto 60 jugó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo. Barcelona ganó profundidad con la entrada de Pedro, aunque fue el croata Iván Rakitic el que pudo marcar el tercero a los 71 minutos.

En los compases finales, el Barcelona alcanzó el área rival constantemente por el desfonde del Rayo y no amplió su ventaja porque Messi, en dos ocasiones muy claras para marcar, mandó el balón por encima del travesaño.

El campeón Atlético de Madrid perdió el invicto en la Liga de España, luego de caer 3-1 en su visita al Valencia.

Una desatención del defensor brasileño Joao Miranda al minuto seis, hizo el 1-0 para los locales, cuando no se habló con el portero Miguel Moyá y su cabezazo se incrustó en su propia portería.

Todavía no digería el tanto en contra y el “Atleti” recibió el 2-0, al siete, por conducto del portugués André Gomes y antes de la salida de Moyá disparó a gol. A los 13 minutos la fiesta continuó y el argentino Nicolás Otamendi remató de cabeza en acción a balón parado para el 3-0.

Mario Mandzukic empujó la pelota al fondo de las redes para el 3-1 al minuto 29

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain