Continúan búsqueda de estudiantes

Aunque temen lo peor las familias, amigos y compañeros continúan las movilizaciones y la búsqueda de los normalistas

Compañeros de los 43 normalistas de Iguala desaparecidos la semana pasada hacen guardia enfrente de las oficinas del gobierno local para exigir que los encuentren vivos.

Compañeros de los 43 normalistas de Iguala desaparecidos la semana pasada hacen guardia enfrente de las oficinas del gobierno local para exigir que los encuentren vivos. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

México

Casi una semana después de la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, en el sur de México, sus familiares luchan por encontrarlos vivos y exigen esfuerzos serios a las autoridades federales y locales, pero algunos ya temen lo peor.

“El miedo se convierte en coraje, en impotencia. Si te quitan a tu hijo, a tu sobrino, a un familiar, el miedo queda fuera y no te importa, luchas hasta encontrarlo”, dijo uno de los familiares que pidió no ser identificado.

“Ningún padre va a descansar hasta que le regresen a su hijo. Yo creo que hasta exhibir el cuerpo será un consuelo a no saber nada de ellos”, añadió.

La noche del viernes al sábado de la semana pasada un grupo de policías municipales perpetró varios ataques contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros) en Iguala, en los que seis personas fallecieron y 25 resultaron heridas.

Desde esos hechos, en los que se cree que también participaron miembros del crimen organizado, 43 estudiantes están en paradero desconocido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain