Estudiantes reinician protestas callejeras

A pesar de las advertencias del Gobierno que afirmó que adoptaría «las acciones necesarias» para restaurar el orden

Los manifestantes volvieron a la calle en  Hong Kong para protestar la violencia de los simpatizantes del gobierno y exigieron una investigación.

Los manifestantes volvieron a la calle en Hong Kong para protestar la violencia de los simpatizantes del gobierno y exigieron una investigación. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Isabel Fueyo

Hong Kong

Decenas de miles de ciudadanos prodemocracia salieron de nuevo a las calles de Hong Kong en su séptimo día de protestas pese a las advertencias del Gobierno local de que utilizará “todas las medidas necesarias” para restablecer el orden en la ciudad a partir de mañana si no se dispersan.

Los manifestantes, que se concentraron en los alrededores de la sede del Gobierno, obedecieron a la llamada de los grupos de estudiantes que lideran las protestas y que horas antes les invitaban a participar en esta multitudinaria sentada.

Minutos antes de que comenzara, el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, advirtió a través de un comunicado que el Gobierno y la Policía tomará “todas las acciones necesarias” para restablecer el orden social y que la ciudad pueda volver a la normalidad a partir de maqñana, día laborable.

Leung condenó “duramente todos los actos de violencia” y aseguró que la situación puede traducirse en un estado fuera de control con consecuencias “graves para la seguridad pública y el orden social”.

“El Ejecutivo y la Policía tienen el deber y la determinación de tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden social, para que el Gobierno y los siete millones de personas en Hong Kong puedan volver a su trabajo y a su vida normal”, sentenció el mandatario de la isla china.

En la multitudinaria concentración en la que participaron reconocidos artistas populares, así como los líderes de los tres grupos que se erigen como los dirigentes de esta masiva protesta —Occupy Central, la Federación de Estudiantes de Hong Kong y Scholarism—, no se anunció ninguna decisión por parte de los manifestantes en respuesta a las advertencias del Ejecutivo local.

En la reunión, se esperaba que los líderes estudiantiles aprovecharan la oportunidad de poder dirigirse a las masas para anunciar si deciden escalar sus protestas o si aún queda espacio para el diálogo con el Gobierno, después de que se suspen dieran el las negociaciones tras registrarse diversos ataques de grupos prochinos contra manifestantes en distintos puntos de la ciudad.

No se descarta la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain