Monja de NJ se convierte en primera beatificada en EEUU

A sor Miriam Teresa Demjanovich se le atribuye el milagro de haber curado de degeneración macular al niño Michael Mencer, en el 1963

La monja formó parte de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Elizabeth Anne Setton, en Convent Station.

La monja formó parte de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Elizabeth Anne Setton, en Convent Station. Crédito: Tomada de Radio Vaticano

Una monja de Nueva Jersey fue beatificada este sábado en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón de Newark, convirtiéndose así en la primera persona en recibir ese honor en Estados Unidos.

A sor Miriam Teresa Demjanovich, originaria de la ciudad de Bayonne, se le atribuye el milagro de haber curado de degeneración macular al niño Michael Mencer, en el 1963, según la Aquidiócesis de Newark.

El menor recibió un mechón de cabello de la monja y le oró, y los efectos de la enfermedad ocular comenzaron a desaparecer, aseguran funcionarios de la iglesia.

La misa de beatificación de la religiosa, que murió en 1927 a los 26 años de varias enfermedades, fue oficiada esta mañana por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La mujer ingresó a la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Elizabeth Anne Setton, en Convent Station, dos años antes.

El proceso de beatificación es el tercero de cuatro pasos en el camino a la santidad. La postuladora fue la doctora Silvia Correale, asesora de la Delegación Episcopal Argentina para las Causas de los Santos que preside el monseñor Santiago Olivera.

La beatificación ocurre después de que el papa Francisco certificara, en diciembre de 2013, la curación como un milagro.

Hija de inmigrantes eslovacos, Teresa (su nombre de pila), nació en 1901. Aplicada en sus estudios, se graduó con honores de Letras, en la Universidad de Santa Isabel.

“Como postulante y novicia, Miriam Teresa se distingue por una intensa espiritualidad basada en la experiencia de la comunión trinitaria, llegando a ganarse el apodo cariñoso de “Santa Teresita del Niño Jesús de América”, destaca Radio Vaticano en su página web.

En 1926, sor Miriam Teresa escribió 26 conferencias sobre la vida espiritual. El compendio, dirigido a a guiar a otras novicias, se publicó en un libro, titulado Perfección Mayor.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain