Accidente opaca triunfo de Hamilton

El galo Jules Bianchi es operado y por el momento no necesita respiración asistida

Momento en que el piloto francés Jules Bianchi es auxiliado tras el violento accidente ocurrido en el trazado del Circuito de Suzuka en la jornada  del Gran Premio de Japón.

Momento en que el piloto francés Jules Bianchi es auxiliado tras el violento accidente ocurrido en el trazado del Circuito de Suzuka en la jornada del Gran Premio de Japón. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Suzuka, Japón

El piloto francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia, lucha por su vida en un hospital de la ciudad japonesa de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza como consecuencia de un accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka y en el que impactó con violencia contra una grúa que retirada otro vehículo accidentado.

Los pilotos de Fórmula Uno mandaron diversos mensajes de apoyo y se unieron a la delicada situación que enfrenta el piloto francés Jules Bianchi, tras sufrir su grave accidente en el trazado de Suzuka.

Las primeras muestras de apoyo vinieron luego de que el británico Lewis Hamilton ganó la carrera, pues no hubo celebración de vencedores y el champagne fue guardado.

Tras bajarse de su auto, el británico declaró que hubo poco que festejar tras la situación, aunque agradeció salir airoso de la batalla en suelo nipón.

“Nuestros primeros pensamientos van para Jules, todo lo demás queda eclipsado cuando uno de nuestros compañeros se lesiona y estamos rezando por él. Junto a esto, el resultado de la carrera no parece significativo en absoluto. Nico y yo tuvimos una dura batalla, estuvimos apretando muy duro”, señaló

Por su parte, el alemán Nico Rosberg, segundo en Suzuka, aceptó que Hamilton fue mejor en las pista y eso le impidió subir al máximo sitio del podio nuevamente, sobre todo por el tema del sobreviraje, pero también mandó palabras de aliento al galo.

“Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, su familia y compañeros de equipo, y estamos esperando algunas noticias positivas. Ha sido una carrera muy dura con las condiciones de mojado. Sufrí mucho con el equilibrio de mi coche con los neumáticos intermedios, así que tuve que empujar con fuerza para mantener a Lewis detrás de mí”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain