Capturan dos narcos pedidos por los EEUU

Tegucigalpa

Las autoridades de Honduras capturaron ayer a dos hermanos hondureños que Estados Unidos reclama por narcotráfico, informó el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

Los arrestados fueron Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, reclamados por EE.UU. junto a un tercer hermano, José, y su esposa, Marlen Amaya, quienes fueron capturados el jueves pasado en el occidental departamento de Copán, de donde son originarios.

En la captura de ayer, en la aldea Potrerillos, Copán, participaron elementos de la Policía Nacional y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según el escueto informe de Sabillón.

Los dos hermanos estarían siendo trasladados ayer a Tegucigalpa, donde serán presentados, posiblemente hoy, ante la autoridad judicial competente.

Otra hermana de los Valle Valle, Digna Azucena, fue detenida en julio pasado en Florida, en el sur de Estados Unidos, y guarda prisión en Fort Lauderdale.

En el caso de José y su esposa, fueron remitidos el pasado viernes a los tribunales de justicia en Tegucigalpa, donde se les notificó la petición de extradición de EEUU, que los reclama por varios delitos, incluyendo el de narcotráfico y lavado de activos. Los tres hermanos Valle Valle eran buscados desde agosto pasado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain