CR7 no se cansa de hacer goles

Ronaldo hace otro "hat trick" en nueva goleada del Madrid
CR7 no se cansa de hacer goles
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), celebra uno de sus tres goles ante el Bilbao.
Foto: EFE

Madrid

El Real Madrid continuó con su escalada en la tabla con un nuevo triplete de Cristiano Ronaldo, quien lideró la goleada sobre el Athletic (5-0), en tanto que el Sevilla, tras una mala semana, reemprendió el camino del sueño de pelear en los puestos de privilegio con un claro triunfo contra el Deportivo (4-1).

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti encadenó su cuarta victoria liguera consecutiva, lo que le permite instalarse cuarto, con un punto más que el Atlético de Madrid, defensor del título que el sábado cayó en Valencia (3-1), y a cuatro del Barcelona.

La conexión entre el galés Gareth Bale y el portugués fue letal para las ilusiones del Athletic de levantar cabeza. Dos envíos del zurdo fueron aprovechados por Cristiano Ronaldo para encarrilar el triunfo a los dos minutos y sentenciarlo a los 55.

Al final redondeó el choque de manera involuntaria al desviar un remate de Pepe y logró su vigésimo segundo triplete, con lo que iguala con Telmo Zarra y Alfredo di Stéfano como jugadores que más veces han alcanzado esta cifra en la historia de la Liga.

Además, dio su primer pase de gol de la campaña a Karim Benzema, salvador en Sofía ante el Ludogorets en la Liga de Campeones, que sumó un doblete, el 2-0 de cabeza y el 4-0 a puerta vacía tras recibir del portugués.

El Athletic, que lleva cinco encuentros de Liga sin ganar, se queda en zona de descenso. En el Santiago Bernabéu, con el marcador en contra desde el principio, se mostró como un conjunto alicaído, demasiado vulnerable para el arsenal ofensivo madridista. Además, las pocas veces que llegó al ataque se encontró con Iker Casillas. Echó en falta al lesionado Aritz Aduriz.

Tras caer la jornada anterior ante el Atlético de Madrid y lograr un sufrido empate en la Liga Europa ante el Rijeka croata, el Sevilla se reencontró con la senda de la victoria a costa de un Deportivo que se queda último y en situación muy delicada.

El camerunés Stephane Mbia, con un doblete, el colombiano Carlos Bacca -malogró también un penalti- y Víctor Machín ‘Vitolo’ sentenciaron al cuadro gallego, al que de nada valió empatar provisionalmente por medio del bosnio Haris Medunjanin.

El Sevilla se sitúa tercero a un punto del Valencia, la otra alternativa al ‘poder establecido’, y a tres del líder Barcelona, que el sábado sumó ante el Rayo Vallecano (0-2) la séptima victoria y batió el récord de imbatibilidad en el inicio de una temporada.

El otro representante español en la Liga Europa, el Villarreal, demostró que esta campaña también es un serio aspirante a repetir el éxito. Ganó en Vigo al Celta del argentino Eduardo Berizzo con dos tantos en un minuto de Moi Gómez (m.32 y 33) y un gol al final de Mario Gaspar. Sergio Asenjo, meta del cuadro castellonense, hizo el resto.

La Real Sociedad perdió frente al Espanyol (2-0) en Barcelona

Alrededor de la web