Ejecutan en público a seis soldados iraquíes

Fuerzas mililtares estadounidenses lanzan más ataques en contra el grupo yihadista EI

Los ataques de la coalición internacional continuaron el fin de semana en la ciudad de Sinyar.

Los ataques de la coalición internacional continuaron el fin de semana en la ciudad de Sinyar. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Irak

Los extremistas del Estado Islámico (ISIS) ejecutaron a 15 personas en Irak, seis eran militares iraquíes y los restantes eran civiles, informaron ayer medios de comunicación.

La ejecución de los soldados iraquíes se realizó en público en la provincia de Al Anbar, oeste de Irak, donde prosiguen su avance pese a los ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Los soldados —uno de uniforme y los otros cinco vestidos de civiles— fueron alineados contra una pared en la ciudad de Hit, en Al Anbar, antes de recibir un tiro en la cabeza, según testigos, citados por la cadena árabe Al Arabiya.

Además, los extremistas del Estado Islámico atacaron una comisaría de la policía en Hit, ubicada a unos 140 kilómetros al oeste de Bagdad. El jueves pasado, el ISIS logró apoderarse de la mayor parte de la ciudad de Hit.

La ejecución de los seis soldados tuvo lugar un día después de que más de 30 yihadistas murieron durante bombardeos de la coalición internacional en áreas adyacentes a la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul (norte).

Los yihadistas también asesinaron ayer a tiros a nueve civiles acusados de conspirar contra la organización extremista en la provincia septentrional iraquí de Nínive

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain