El Chelsea se consolida en la cima

Manchester United vuelve a la victoria y Falcao marca su primer gol
El Chelsea se consolida en la cima
Jose Mourinho (d), técnico del Chelsea, y su par del Arsenal, Arsene Wegner, por poco se van a los golpes.
Foto: EFE

El Chelsea afianzó el liderato de la Liga de Inglaterra al imponerse en el derbi londinense al Arsenal (2-0), mientras el Manchester United, con Ángel Di María como líder y David De Gea como salvador, confirmó su recuperación contra el Everton.

El Chelsea plasmó la superioridad que evidencia antes del parón competitivo por el compromiso de las selecciones. Diego Costa volvió a ser determinante. Sentenció el éxito del cuadro de Jose Mourinho en Stamford Bridge, en un duelo cargado de tensión e incidentes como el protagonizado entre ambos técnicos, el luso y el francés Arsene Wenger, que apartó de dos empujones al exentrenador del Real Madrid en el transcurso del duelo.

Después, el meta local Thibault Courtois, tuvo que ser retirado del terreno de juego y trasladado a un hospital por un golpe en la cabeza con el chileno Alexis Sánchez.

Con el balón en juego, el Chelsea fue superior aunque no rompió el equilibrio hasta la media hora, cuando el belga Eden Hazard transformó un penalti.

Costa no faltó a su cita con el gol y en la segunda parte, en el cuarto de hora final, sentenció el partido al marcar el segundo. El internacional español acumula nueve tantos en siete encuentros de la Premier.

El Chelsea es el líder sólido de la competición inglesa. Aventaja en cinco puntos al Manchester City, que ganó en Birmingham al Aston Villa el sábado (0-2) y en seis al Southampton, superado por el Tottenham en Londres (1-0) con un gol de Christian Eriksen este domingo.

En la cuarta plaza se ha instalado el Manchester United, que salió airoso de la visita del Everton de Roberto Martínez.

El conjunto de Louis Van Gaal se encomendó al buen nivel del español David de Gea, que paró un penalti. El argentino Ángel Di María adelantó al Manchester United. Marcó el primer tanto del partido en el minuto 27, empató Steven Naismith en el 55 y Falcao salvó de apuros a los Diablos Rojos al anotar el gol del triunfo en el 62.

El guardameta español David de Gea fue el héroe del partido, paró un penalti a Leighton Baynes al final del primer tiempo y en los últimos instantes salvó al Manchester del empate con dos magníficas paradas consecutivas, a disparos del costarricense Bryan Oviedo, en el minuto 93