Israel rechaza intención de Suecia por reconocer el estado palestino

El canciller israelí instó al premier sueco a conocer más sobre el conflicto que ha impedido lograr una paz duradera con palestina

La más reciente ofensiva israelí dejó más de 2 mil palestinos muertos.

La más reciente ofensiva israelí dejó más de 2 mil palestinos muertos. Crédito: EFE

Jerusalén.- El gobierno israelí convocó al embajador de Suecia para protestar por el anuncio del primer ministro sueco Stefan Lofven, en el discurso inaugural de su gobierno, donde señaló que tiene la intención de reconocer el estado palestino.

Avigdor Liberman, canciller de Israel, expresó que si la situación en Medio Oriente es lo que le preocupa al primer ministro sueco, sería mejor que se enfocara en asuntos más apremiantes de la región, tales como las matanzas que tienen lugar en Siria e Irak.

El anuncio de Lofven fue desafortunado porque “probablemente aún no ha tenido tiempo como para meterse en el asunto y entender que en los últimos veinte años lo que impide el avance de un acuerdo entre Israel y los palestinos, son los palestinos, indicó Lieberman.

La diferencia de opiniones se da luego de que el primer ministro sueco, Stefan Lofven, dijo a los legisladores que el conflicto israelí-palestino sólo puede resolverse con una solución de dos estados y “reconocimiento mutuo“, así como con voluntad por ambas partes de coexistir de forma pacífica.

Si Suecia cumple su amenaza se convertiría en el primer miembro de la Unión Europea en reconocer a un virtual Estado palestino.

Lofven manifestó que “el conflicto entre Israel y Palestina sólo puede resolverse mediante una solución de dos estados, negociado de conformidad con el derecho internacional”.

Otros países europeos como Polonia, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, reconocieron a Palestina, antes de convertirse en miembros de la Unión Europea, destacó el portal Aurora.

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain