Lo manda al retiro

Jhonny González vence a Jorge "Travieso" Arce con KO técnico

Momento en que el piloto francés Jules Bianchi es auxiliado tras el violento accidente ocurrido en el trazado del Circuito de Suzuka en la jornada  del Gran Premio de Japón.

Momento en que el piloto francés Jules Bianchi es auxiliado tras el violento accidente ocurrido en el trazado del Circuito de Suzuka en la jornada del Gran Premio de Japón. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Los Mochis, México

Aunque no fue de la manera deseada, el mexicano Jorge “Travieso” Arce anunció su retiro del boxeo profesional, luego de caer por nocaut técnico ante Jhonny González en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

Pese al dominio total que mostró sobre el ring para lograr su segunda defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González mostró respeto por el “Travieso” y no lo noqueó.

González fue amo y señor sobre el cuadrilátero; mandó a su rival a la lona en tres ocasiones y tuvo todo para acabar la pelea, aunque se tentó el corazón y no quiso, pero el réferi detuvo el combate en el undécimo asalto.

“No tuve el corazón para salir a atacarlo, a noquearlo. Era cuestión de tiempo, no quise lastimarlo más. Sabía que el réferi podía parar la pelea y así fue”, dijo.l

González llegó a las 57 victorias, dijo que tomará unos días de descanso en espera de una nueva batalla, que podría ser a finales de año en Estados Unidos.

El “Travieso” dejó en claro antes de la pelea que de fallar en su intento no tendría nada qué hacer en el boxeo.

“Es un orgullo irme con un campeón como él. Estoy bien, la carrera se acaba, es un deporte y me voy a mi casa a disfrutar a mi familia”, dijo quien fuera monarca mundial de pesos mínimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo.

“No me quise rendir en mi casa. Me voy dignamente y con orgullo. Me voy feliz, es un placer irme en mi tierra”, manifestó.

Arce se marcha con récord de 64 victorias, ocho derrotas, dos empates y 49 nocauts

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain