Lo manda derecho al retiro

En su segunda defensa, Jhonny González supera a Jorge "Travieso" Arce con un TKO en el décimo primer asalto
Lo manda derecho al retiro
Jorge "Travieso" Arce es enviado a la lona. Se retiró del boxeo al final del pleito.
Foto: Getty Images

Los Mochis, México

Pese al dominio total que mostró sobre el ring para lograr su segunda defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González mostró respeto por Jorge “Travieso” Arcey no lo noqueó.

González fue amo y señor sobre el cuadrilátero del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis; mandó a su rival a la lona en tres ocasiones y tuvo todo para acabar la pelea, aunque se tentó el corazón y no quiso, pero el réferi detuvo el combate en el undécimo asalto.

Sabedor del dominio que tuvo en los 11 rounds, el monarca se sinceró al término de la batalla.

“No tuve el corazón para salir a atacarlo, a noquearlo. Era cuestión de tiempo, no quise lastimarlo más. Sabía que el réferi podía parar la pelea y así fue”, dijo.

González llegó a las 57 victorias, dijo que tomará unos días de descanso en espera de una nueva batalla, que podría ser a finales de año en Estados Unidos.

El mexicano Jorge “Travieso” Arce anunció su retiro del boxeo profesional, luego de caer por nocaut técnico ante Jhonny González en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, México.

El “Travieso” dejó en claro antes de la pelea que de fallar en su intento no tendría nada qué hacer en el boxeo.

“Es un orgullo irme con un campeón como él. Estoy bien, la carrera se acaba, es un deporte y me voy a mi casa a disfrutar a mi familia”, dijo quien fuera monarca mundial de pesos mínimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo.

En el round 10 su esquina casi detiene la pelea, pero Arce pidió que lo dejaran.

No me quise rendir en mi casa. Me voy dignamente y con orgullo. Me voy feliz, es un placer irme en mi tierra”, manifestó.

Tras caer en tres ocasiones en este pleito por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el veterano púgil aseguró que González fue el oponente ideal para poner punto final a su trayectoria.

Me cobró factura la edad, las batallas que he tenido“, dijo el deportista de 35 años de edad. “Es un orgullo irme con la frente en alto, ante un peleador como Jhonny González, el peleador más caballero al que me he enfrentado en la vida”.

Arce se marcha con récord de 64 victorias, ocho derrotas, dos empates y 49 nocauts

eldiariony.com