Morales favorito en elecciones

Campaña presidencial entra en la recta final

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

La Paz

La campaña para los comicios del próximo 12 de octubre en Bolivia entró en la recta final, con el presidente Evo Morales, que buscará la reelección para un tercer mandato hasta 2020, como el candidato favorito ante cuatro aspirantes opositores, según las últimas encuestas difundidas entre el miércoles y ayer.

El sondeo publicado ayer por el diario Página Siete da a Morales la victoria con un 57.3%, confirmando otros dos estudios previos que esta semana le asignaron de forma coincidente un 59%.

El mandatario tendría una ventaja de entre 40 y 46 puntos sobre su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina, quien obtendría entre el 13% y un 18%.

Evo Morales se mostró ayer seguro de su victoria el próximo domingo y de conseguir una votación que le permita los dos tercios para controlar el Parlamento.

También defendió su meta de repetir el dominio en el Congreso del que goza actualmente su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), y rechazó las críticas al respecto.

“Antes era una democracia pactada, y cuando no tenían dos tercios, había megacoaliciones. Cuatro, cinco partidos aliados y no les alcanzaban los ministerios”, dijo Morales, en alusión a que varias fuerzas se repartían el manejo del aparato estatal.

“Con semejantes pactos tenían más de dos tercios. Ahora saben que el MAS otra vez va a tener dos tercios (y están) protestando porque tiene tanto poder”, añadió.

Si los porcentajes de los sondeos se ratifican el próximo domingo, Morales resultaría reelegido, pues la Constitución boliviana señala que ganará la Presidencia quien logre más del 50% de los votos o el 40% con una diferencia de al menos 10% en relación con su inmediato perseguidor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain