Piden que se examinen a los pasajeros provenientes de África

Unas 200 personas fueron retenidas en un avión mientras se examinaba a un pasajero que llegó enfermo a Newark
Piden que se examinen a los pasajeros provenientes de África
Senador Charles Schumer propone examinar a todos los pasajeros.
Foto: Archivo

Nueva York- El senador Charles Schumer (D-NY), dijo que los agentes federales en los aeropuertos deberían tomar la temperatura de los pasajeros que lleguen del Oeste de África para prevenir que el ébola se difunda en Estados Unidos.

En conferencia de prensa este domingo, Schummer dijo que los Centros de Control y Prevensión de Enfermedades, CDC, debían entrenar a los agentes para examinar a los pasajeros que lleguen a Estados Unidos provenientes de países afectados por ébola.

La examinación incluiría un cuestionario y una revisión para determinar si la persona tiene fiebre. Reglas similares aplicarían para las embarcaciones de carga provenientes del Oeste de África.

Finalmente, Schumer dijo que debería existir una base de datos disponible para los hospitales de todos aquellos que hayan visitado recientemente Africa occidental.

Schumer dijo que aunque no hay razón para el pánico el gobierno debe considerar formas de prevenir que el mortal virus se difunda.

La semana pasada, doctores de Texas diagnosticaron el primer caso de Ebola en Estados Unidos. Thomas Eric Duncan viajó de Liberia a Dallas el mes pasado hasta que comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad que ya cobrado la vida de 3,400 personas en el oeste de África.

Este fin de semana, oficiales del Hospital dijeron que la condición de Duncan empeoró a crítica.

Funcionarios del Departamento de Salud dijeron que todavía están monitoreando a 50 personas que pudieron haber tenido contacto con Duncan para ver si presentan algún signo de la enfermedad. Entre ellas hay nueve personas que pueden estar en alto riesgo, pero hasta ahora ninguna hay mostrado síntomas.

Este sábado en Newark más de 200 pasajeros y personal a bordo de un vuelo de United Airline llegando de Bélgica permanecieron en la aeronave después de aterrizar porque un hombre estuvo vomitando durante el vuelo.

La CDC atendió el caso y el pasajero enfermo, que venía de Liberia, fue llevado al Hospital Universitario en Newark, donde los doctores determinaron que no tenía Ebola y que su malestar no era contagioso.

Alrededor de la web