Poder dominicano sella la serie a favor de los Orioles

Nelson Cruz conectó un vuelacercas de dos carreras para que Baltimore se adjudicara el tercer juego y se llevara la serie frente a los Tigres de Detroit

Nelson Cruz #23 festeja su jonrón de dos carreras que fue desicivo para que Baltimore ganara el tercer juego frente a Detroit.

Nelson Cruz #23 festeja su jonrón de dos carreras que fue desicivo para que Baltimore ganara el tercer juego frente a Detroit. Crédito: Getty Images

Detroit.- La figura del bateador designado dominicano volvió a brillar de manera especial en la ofensiva de los Orioles de Baltimore que aprovecharon su jonrón de dos carreras con las que ganaron por 2-1 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Americana.

La victoria fue la tercera consecutiva que lograron los Orioles que ganaron la serie al mejor de cinco y disputarán el título del “Joven Circuito” frente al vencedor de la otra serie que disputan los Reales de Kansas City contra los Angels de Los Ángeles.

Cruz demostró porqué resultó campeón jonronero en la campaña regular, y con batazo de cuatro esquinas que pegó en la parte alta de la sexta entrada contra el abridor estelar David Price fue todo lo que necesitaron los Orioles para barrer la serie que llegaron a Detroit con la ventaja de 2-0.

La novena de Baltimore, campeona de la División Este de la Americana, ganó el derecho de jugar por el título de esa Liga Americana por primera vez desde la temporada de 1997.

Este será el primer viaje que hagan los Orioles al compromiso por conseguir el banderín de campeones que les permita estar en la Serie Mundial.

La victoria lleva al piloto de los Orioles, Buck Showalter, a la pelea por la Americana por décimo sexta ocasión como manejador de las mayores.

Cruz, que suma dos vuelacercas en lo que va de la fase final, y que pegó 40 en campaña regular para acreditarse el título de campeón jonronero de las mayores, mandó la pelota a la calle en el sexto episodio para dar forma a la pizarra de los Orioles.

El dominicano conectó de vuelta entera en la parte alta al mandar la pelota 342 pies (104 metros) por todo lo alto del jardín derecho ante la frustración de Price, que hasta entonces había dominado a la ofensiva de los Orioles.

El designado dominicano descifró los lanzamientos de Price cuando se encontraba en base el jardinero central Adam Jones, y dio movilidad a la pizarra con las dos carreras que serían decisivas.

Para Cruz fue su jonrón número 16 en juegos de fase final, incluyendo ocho contra los Tigres a los que también se enfrentó cuando estaba con los Vigilantes de Texas.

En la historia de Cruz contra la novena de Detroit destaca su nombramiento como Jugador Más Valioso (MVP) en el duelo de la Liga Americana con los Vigilantes contra los Tigres, en el 2011.

El beneficiado en el montículo con la ayuda que aportó Cruz fue el abridor Bud Norris (1-0), que en seis episodios y un tercio, aceptó dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por ponche para acreditarse la victoria.

Por los Tigres, el guardabosques J.D. Martínez pegó doble remolcador de una carrera en el noveno episodio, que lo hizo ante el cerrador Zach Britton, que permitió dos imparables y una anotación limpia.

Pero consiguió sacar los tres últimos “outs” del partido al ceder también una base por bolas y sacar un poche que lo dejaron con el salvamento, el segundo que logró en la serie.

La derrota se la quedó Price (0-1), que en ocho episodios, cedió cinco imparables, incluido el jonrón de Cruz, dio dos bases por bolas, y retiró a seis bateadores por la vía del ponche después de realizar 112 lanzamientos y colocar 73 en la zona del “strike”.

En esta nota

ligasmayores Orioles Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain