Policía investiga al abogado Rubenstein por presunta violación

El litigante se habría involucrado en una relación sexual con una mujer embriagada

El abogado Sanford Rubenstein, quien ha compartido el podio con el Reverendo Al Sharpton en varios casos de brutalidad policiaca, está siendo investigado por la Policía por presuntamente haber violado a una amiga de Sharpton.

Todavía no hay cargos contra el litigante por el presunto ataque, que al parecer ocurrió en su lujoso apartamento de la calle 64 luego de que los dos asistieron a la fiesta del cumpleaños de Sharpton en el restaurante Four Seasons el miércoles en la noche.

La presunta víctima es una ejecutiva de 40 años que vive en Brooklyn, dijo una fuente al New York Post.

La mujer había asistido a la fiesta de Sharpton, a la que también asistieron él, junto con otra mujer.

Después de la fiesta las dos mujeres fueron al apartamento de Rubenstein por más tragos y en algún punto una de ellas se fue. La supuesta víctima y Rubenstein, quienes se conocieron a través de Sharpton, se quedaron solos.

“Lo siguiente que ella supo fue que el jueves en la mañana se despertó desnuda en la cama de Rubenstein”, dijo una fuente citada por la publicación.

Rubenstein (70), quien es conocido por demandas de abuso policial, entre ellas la tortura de Abner Louima, la balacera fatal en el caso de Sean Bell y más recientemente la llave de estrangulamiento mortal en el caso de Eric Garner, salió al mismo tiempo de su casa con la mujer. El defensor se quedó en su oficina y ella fue llevada a su casa en Brooklyn.

La mujer estaba sangrando después del contacto sexual y el viernes fue al Hospital Metodista. En el hospital determinaron que era un caso de asalto sexual y llamaron a la Policía. De inmediato un fiscal de la unidad de crímenes sexuales de Brooklyn fue asignado al caso.

“La mujer estaba inconsciente por el licor y eso es violación”, dijo una segunda fuente. “Hay aspectos creíbles en la situación y ella es confiable, pero no recuerda mucho”.

“Ella no pensó mucho en la situación hasta que se dio cuenta en el hospital que eso fue un crimen. Ella está cooperando con la investigación”, dijo la fuente.

Los investigadores están esperando los resultados de toxicología de un examen de sangre de la mujer. Por ahora su caso está respaldado por testigos que la vieron muy embriagada en la fiesta.

El incidente está siendo investigado como violación en tercer grado, por involucrar actividad sexual con una persona que no está en capacidad de dar su consentimiento. Los cargos pueden dar una sentencia máxima de año y medio a 4 años en prisión.

“Yo lo conozco a él, y la conozco a ella”, dijo Sharpton sobre la investigación que lo tiene ahora en medio de la situación entre dos amigos. “Pero cómo voy a saber lo que ocurrió en la casa de alguien luego de mi fiesta”.

En esta nota

Crimen SanfordRubenstein

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain