Presunta víctima de Rubenstein habría sido violada con un objeto

La Policía allanó este domingo el apartamento del prominente abogado

Sanford Rubenstein representa casos de abuso policial.

Sanford Rubenstein representa casos de abuso policial. Crédito: Archivo / Mariela Lombard

La mujer que presuntamente fue violada por el litigante Sanford Rubenstein se despertó en la mitad del encuentro y se dio cuenta que había tenido con sexo con el abogado, quien al parecer habría usado un objeto para penetrarla, dijeron las autoridades.

Los detalles del supuesto incidente se dieron a conocer luego de que unos cinco policías entraran al lujoso apartamento de Rubenstein ubicado en el este de la calle 64, para buscar por el posible objeto usado durante el presunto asalto sexual.

Una fuente citada por el Daily News dijo que, “Es el clásico él dijo, ella dijo. Ella asegura que fue atacada. El dice que fue consensual”, sobre el incidente ocurrido luego de la fiesta de cumpleaños 60 de Al Sharpton.

El padre de la víctima dijo que su hija se encontraba mal.

La conflictiva versión del encuentro sucedido el primero de cctubre, involucra a Al Sharpton ya que Rubenstein es uno de sus principales aliados. El abogado está representando a la familia de Eric Garner quien demandó a la Ciudad por la muerte causada por un uniformado con una llave de estrangulamiento.

“No me importa que tan cercanos seamos, si él cometió un error, él está equivocado”, Sharpton dijo. “Si él hizo lo correcto, ya lo veremos”.

La presunta víctima, una ejecutiva de negocios y oficial de alto rango de la Red Nacional de Acción de Al Sharpton, estaba “un poco borracha” cuando salió de la celebración realizada en el restaurante Four Seasons con una amiga y con Rubenstein, uno de los abogados de derechos civiles más prominentes.

“Ella es un mujer confiable. Pero todas la veces que el alcohol está involucrado las cosas se complican”, dijo una fuente de la uniformada.

Sharpton confirmó que, “la persona que hizo la acusación es una funcionaria de alto nivel de la Red de Acción Nacional. Nosotros estamos en la mitad de todo esto”.

El trío fue al apartamento del abogado de 70 años, y eventualmente la víctima le dijo a su amiga que se fuera, y tuvo sexo con Rubenstein, dijo una fuente cercana al abogado.

No está claro cuando la mujer fue al hospital, pero una fuente de la Policía dijo que estaba sangrando y se le tomaron las muestras para casos de violación.

El Médico Forense usará las muestras para examinar cabello, sangre, saliva, semen y rasguños.

Sharpton dijo que estaba esperando los resultados de la investigación, pero admitió que la situación lo dejo un dilema mayor.

“La persona que hizo la acusación es un funcionario importante de la Red de Acción Nacional. Entonces, cómo debo responder, cuando tenemos una persona que ha sido de mucha ayuda para nosotros y ahora hace una acusación contra alguien que conocemos y con quien hemos trabajado en varios casos. Nosotros estamos en la mitad de esto”, dijo Sharpton.

NYPD está investigando el incidente como una posible violación en tercer grado, lo que significa que la víctima no estaba en capacidad de consentir. Los cargos implican que la mujer pudo haber estado inconsciente o intoxicada durante el alegado encuentro.

La victima no ha hecho comentarios sobre el caso, mientras Rubenstein dijo a través de su abogado que “niega vehementemente cualquier mala conducta”.

De Blasio, quien asistió a la fiesta junto con el gobernador Cuomo, dijo este domingo que los cargos son muy problemáticos. “Obviamente habrá una investigación completa de lo sucedido”, dijo.

La impactante noticia sobre la acusación contra Rubenstein, uno de los críticos más fuertes contra NYPD, tiene a muchos policías encantados ya que ahora es él el acusado. Según fuentes citadas por la publicación la noticia tiene feliz a todo el mundo en el cuartel general de la Policía.

Sharpton dijo que no abandonaría el caso de Garner incluso si por alguna razón Rubenstein no podía representar a la familia.

“Yo no corto las esquinas. No justificamos la falta de respeto contra las mujeres”, dijo. “Eso no significa que es culpable, pero si lo es no hay lugar para esto en nuestra comunidad. Voy a pelear el caso de Garner y no me importa quienes sean los abogados”, concluyó.

En esta nota

Crimen SanfordRubenstein

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain