Red Bulls siguen dando la pelea

Los toreros llegan a 44 puntos y están en el quinto lugar en la Conferencia del Este

El francés Thierry Henry (i) volvió a ser el salvador de los Red Bulls.

El francés Thierry Henry (i) volvió a ser el salvador de los Red Bulls. Crédito: <copyrite>getty images </copyrite><person>< / person>

El gol de Thierry Henry a dos minutos de arrancar el complemento, fue suficiente para que los New York Red Bulls derrotaran 1-0 a Houston y con ello seguir en la pelea por un puesto a la postemporada. Con la derrota, las aspiraciones del Dynamo se ven más comprometidas.

Dos minutos después de que sonara el silbatazo del segundo tiempo, Thierry Henry se encargó de romper el cero al culminar una jugada por la izquierda. Lloyd Sam recibió un balón por la banda derecha, trasladó para luego centrar un balón que se le escurrió al meta y la zaga. A la cita con el balón llegó el francés quien ingresando al área para solo empujar el balón a la red.

La anotación desató la celebración que en más de una ocasión fue ahogada con las claras llegadas de NY que no pudieron capitalizar.

Nueva York estuvo cerca a la apertura del marcador superados los 20 minutos cuando el remate de Lloyd Sam fue despejado a medias por el guardameta que dejó el rebote a los pies de Bradley Wright-Phillips cuyo remate de primera, se estrelló en el travesaño.

Otra vez el travesaño evitó el gol de los Red Bulls, esta vez al minuto 37 y tras un cobro de tiro libre por parte de Thierry Henry.

Tim Cahill quien ingresó al minuto 85 salió expulsado tres minutos más tarde por una falta sobre Boniek García.

Los Red Bulls se mantienen en la quinta posición de la Conferencia del Este con 44 puntos, mientras que el Dynamo se queda apenas con 36 unidades y reduce de esta manera sus posibilidades de arrebatarle esa posición a su rival para clasificar a los Playoffs.

El centrocampista Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, estableció una nueva marca dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir la asistencia número 136 de su carrera.

Donovan, que ya tiene en su poder la de máximo goleador en la historia de la MLS (144), que batió el pasado mes de mayo, aportó dos asistencias en el partido que el Galaxy ganó por 3-0 a el Toronto FC y se situó con una más que Steve Ralston (135), hasta hora poseedor del récord

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain