Simon baja a categoría III en el Pacífico mexicano

El huracán se ubica a 438 millas al oeste de Cabo San Lucas y provoca intensas lluvias en el noroeste de México
Simon baja a categoría III en el Pacífico mexicano
Se espera que el fenómeno meteorológico disminuya su intensidad en la tarde del domingo.
Foto: Imagen tomada del SMN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Simon perdió fuerza y la madrugada del domingo descendió a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, pero seguirá el pronóstico de lluvias de diversa intensidad en seis estados del territorio nacional.

La Conagua informó que a las 04:00 horas, Simon se localizó a unas 289 millas al noroeste de Isla Clarión, Colima, a 438 millas al oeste de Cabo San Lucas y a 407 millas al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Apuntó que Simon avanza hacia el noroeste a 10.5 mp/, con vientos máximos sostenidos de 115 mp/h y rachas de hasta 137.

La dependencia advirtió que continúa la zona de vigilancia por lluvias intensas en Sinaloa, lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Nayarit y de menor intensidad en localidades del estado de Baja California.

La Conagua también prevé oleaje elevado de 3 a 10 pies de altura en las costas del occidente y sur de Baja California Sur, además de 3 a 7 pies de altura en las costas de Sinaloa e Islas Marías, así como en el Archipiélago de Revillagigedo.

Se espera que Simon disminuya su intensidad en el transcurso de este domingo y descienda a categoría II, a unas 345 millas al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Sin embargo, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Notimex

Alrededor de la web