Simon baja a categoría III en el Pacífico mexicano

El huracán se ubica a 438 millas al oeste de Cabo San Lucas y provoca intensas lluvias en el noroeste de México

Se espera que el fenómeno meteorológico  disminuya su intensidad en la tarde del domingo.

Se espera que el fenómeno meteorológico disminuya su intensidad en la tarde del domingo. Crédito: Imagen tomada del SMN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Simon perdió fuerza y la madrugada del domingo descendió a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, pero seguirá el pronóstico de lluvias de diversa intensidad en seis estados del territorio nacional.

La Conagua informó que a las 04:00 horas, Simon se localizó a unas 289 millas al noroeste de Isla Clarión, Colima, a 438 millas al oeste de Cabo San Lucas y a 407 millas al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Apuntó que Simon avanza hacia el noroeste a 10.5 mp/, con vientos máximos sostenidos de 115 mp/h y rachas de hasta 137.

La dependencia advirtió que continúa la zona de vigilancia por lluvias intensas en Sinaloa, lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Nayarit y de menor intensidad en localidades del estado de Baja California.

La Conagua también prevé oleaje elevado de 3 a 10 pies de altura en las costas del occidente y sur de Baja California Sur, además de 3 a 7 pies de altura en las costas de Sinaloa e Islas Marías, así como en el Archipiélago de Revillagigedo.

Se espera que Simon disminuya su intensidad en el transcurso de este domingo y descienda a categoría II, a unas 345 millas al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Sin embargo, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Notimex

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain