Texas está en “alerta máxima”

miembros de un equipo especial de limpieza  cuelgan  plástico para cubrir la puerta de entrada del apartamento donde el paciente con ébola se alojaba en Dallas, Texas.

miembros de un equipo especial de limpieza cuelgan plástico para cubrir la puerta de entrada del apartamento donde el paciente con ébola se alojaba en Dallas, Texas. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Atlanta

Las autoridades señalaron ayer que se mantienen en “máxima alerta” en Texas, mientras observan de cerca a la decena de personas que tuvieron contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en EE.UU. y cuya condición ha empeorado de manera drástica en las últimas horas.

“Todos estamos en alerta máxima y es la forma que debe ser”, dijo ayer en teleconferencia de prensa desde Atlanta David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas

“Queremos que los hospitales aquí en Texas, y en todo Estados Unidos, se mantengan en alerta máxima para identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola y que puedan haber estado recientemente en los países afectados”, precisó.

Durante una rueda de prensa conjunta, el director de los Centros de Control y Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, señaló que de las diez personas con mayor riesgo de contagio siete son parte del personal médico que atendió a Duncan y tres de su entorno familiar.

Duncan, el liberiano que contrajo el ébola en su país y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas), ha experimentado un deterioro en su condición de salud, que ayer pasó de “seria a crítica”, de acuerdo al equipo médico que lo atiende en el Hospital Presbiteriano de Texas.

Tal como informó ayer Frieden, las autoridades sanitarias han identificado a 114 personas susceptibles de haber tenido contacto con el paciente, de los cuales descartaron a 66 por confirmarse que no tuvieron un contacto con Duncan, mientras que otras 10 personas si lo tuvieron.

Agregó que las otras 38 personas estarían dentro de un grupo en el que no se ha podido precisar el grado de contacto que tuvieron con Duncan, las cuales se hallan también en observación

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain