Habría nueva evidencia contra Rubenstein en caso de violación

El reverendo Al Sharpton indicó que el próximo sábado dirán si el jurista continuará o no represetando a la familia de Eric Garner

Sanford Rubenstein también es representante legal en el caso de Noel Polanco.

Sanford Rubenstein también es representante legal en el caso de Noel Polanco. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Los abogados de la mujer de 42 años que acusó al prestigioso abogado Sanford Rubenstein de haberla violado dijeron que tienen nueva evidencia incriminatoria, y que están confiados en que podrán enjuiciar al jurista.

“Hay mucha información que será devastadora para el Sr. Rubenstein”, dijo Keith White, abogado de la presunta víctima a medios locales este lunes. “Queremos darle al fiscal distrital la oportunidad para que revise esta información y que haga lo correcto”, agregó.

White no divulgó más detalles sobre la supuesta evidencia, pero dijo que la mujer que estaba con la pareja en el apartamento de Rubenstein antes del alegado ataque está “cooperando completamente”.

Rubenstein (70), uno de los abogados civiles más famosos por tomar casos de abuso policial en contra NYPD, ha indicado que el sexo con su acusadora fue consensual, luego de que la amiga de la mujer se fuera de su lujoso apartamento en el este de la calle 64.

Por otra parte, el reverendo Al Sharpton se reunió este lunes con la familia de Eric Garner para informarles sobre las acusaciones que pesan contra su representante legal en el caso de brutalidad policial, que es el de más alto perfil en este momento en la ciudad. Sharpton dijo que no quería que la situación de Rubenstein distrajera a la Red de Acción Nacional para alcanzar justicia en el caso de Garner.

La oficina de Sharpton informó que junto con la familia de Garner darán a conocer el próximo sábado su decisión con respecto a si continúan o no con Rubenstein como representante legal en el caso.


Lee también:

Acusación contra Rubenstein podría afectar el caso Garner

Presunta víctima de Rubenstein habría sido violada con un objeto

Policía investiga al abogado Rubenstein por presunta violación


Entre los casos de abuso policial más famosos representados por Rubenstein se encuentran el de Sean Bell, Abner Louima y Noel Polanco, todos muertos a manos de uniformados. En el último caso todavía hay una demanda civil pendiente.

La acusación contra el abogado puso en un dilema a Sharpton quien está trabajando conjuntamente el caso de Garner con Rubenstein, y porque el crimen habría ocurrido luego de la fiesta de celebración de su cumpleaños la semana pasada a la que asistieron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio. “Todo el mundo en esa fiesta puede ser un testigo potencial”, dijo una fuente de la Policía.

La Policía indico que está tratando la acusación contra Rubenstein como un caso de violación en tercer grado, lo que significa que la víctima no estaba en capacidad de consentir. Un video obtenido por NYPD confirmaría que ella estaba “muy embriagada”, dijo una fuente.

La querellante es una ejecutiva de alto nivel de la Red de Acción Nacional de Al Sharpton, quien asegura que cuando recobró la conciencia Rubenstein estaba teniendo sexo con ella.

Los investigadores sospechan que el abogado la penetró con un objeto y las autoridades allanaron su vivienda en su búsqueda otra vez este lunes. También han pedido todo el registro de llamadas del abogado.

La mujer fue sometida a una examen para víctimas de violación en el hospital debido al sangrado. Y en una señal de lo importante que es este caso para NYPD el subcomisionado de la unidad de Crímenes de Odio y de la División de Víctimas Especiales de NYPD, Michael Osgood, estuvo revisando personalmente la evidencia.

El socio del abogado de la víctima, Kenneth Montgomery, apuntó que Rubenstein contrató a Benjamin Brafman, quien ayudó a defender al francés Dominique Strauss-Kahn luego que fuera acusado por una mucama de un hotel de Manhattan de haberla abusado sexualemente, y que en ese caso de alto perfil los defensores usaron la técnica de dañar la reputación de la víctima.

“Ellos van a tratar de demonizar a esta mujer en el proceso”, dijo Montgomery. “Su mundo está al revés, ella es una madre, una buena empleada y un pilar de la comunidad. Esta es una situación horrible para ella”.

En esta nota

Crimen SanfordRubenstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain