HP se divide en dos empresas

Una firma se dedicará a las computadoras e impresoras y la otra a los servicios empresariales

Terminaron los rumores y por fin este lunes la empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) confirmó este lunes que se dividirá en dos firmas, esto en el marco de sus planes de reestructuración, lo cual quedará concluido a finales de 2015.

Las dos firmas van a cotizar por separado en el mercado de valores, destacó el gigante tecnológico..

A través de un comunicado, HP explicó que una de las nuevas empresas se enfocará con su negocio de las computadoras y las impresoras; mientras que la otra se dedicará a su unidad de servicios y equipos corporativos.

La empresa pionera de la computación y uno de los iconos del llamado Valle del Silicio, en California, indicó que la división es parte de sus planes de reestructuración, que lleva a cabo desde hace cinco años.

La compañía con las impresoras y las computadoras personales se llamará HP Inc; en tanto que la firma con los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas se llamará Hewlett-Packard Enterprise.

Meg Whitman, actual directora de la compañía, será quien encabece HP Inc, en tanto que Pat Russo será el director ejecutivo de Hewlett-Packard Enterprise, apuntó la empresa en un comunicado.

La división “proveerá a cada nueva compañía con la independencia, enfoque, recursos financieros y flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado y a las dinámicas de los clientes, mientras que generarán valor de largo plazo para los accionistas”, dijo Whitman.

La partición además, intenta revitalizar las ventas de una empresa que cada vez enfrenta mayor competencia. Las ventas totales de la firma en 2013, de 112 mil 300 millones de dólares, representaron una baja de 7.0% respecto de las del año precedente.

En ese sentido, Ralph Whitworth, de la casa de análisis Relational Investors, consideró en un comunicado emitido tras el anuncio que la decisión es un paso lógico que alineará las estructuras estratégicas y los enfoques operacionales de la empresas.

“Los accionistas serán capaces de invertir en sus respectivos grupos de activos sin temor de las ineficiencias y subsidios cruzados que invariablemente plagan a los grandes conglomerados de negocios”, asentó Whitworth.

Con información de Notimex

En esta nota

Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain