La NBA renueva acuerdos con TNT, ABC y ESPN

El millonario acuerdo es de nueve años

LeBron James se beneficiará del nuevo contrato.

LeBron James se beneficiará del nuevo contrato. Crédito: <copyrite>archivo </copyrite><person>< / person>

Nueva York

La NBA anunció la renovación por nueve años de sus contratos televisivos con la cadenas TNT, ABC y ESPN, un acuerdo que según medios estadounidenses disparará los ingresos de la liga de 930 a más de 2,500 millones de dólares por temporada.

Los nuevos contratos arrancarán al vencimiento de los actuales, tras la temporada 2015-2016, y triplicarán las cantidades que la liga recibe por la emisión de sus partidos.

Las cifras, que no han sido confirmadas por la NBA, fueron adelantadas por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

Según ambos, la NBA recibirá en total 24,000 millones durante un periodo de 9 años, una cantidad que vuelve a poner de manifiesto el buen momento por el que pasan las emisiones deportivas y que llega pocos días después de que la NFL anunciase también un multimillonario acuerdo con DirecTV.

El nuevo convenio aumenta hasta 100 el número de partidos de la temporada regular que ESPN y su socio ABC, ambos controlados por el grupo Disney, emitirán a escala nacional y a 64 los que ofrecerá TNT.

ABC seguirá emitiendo las finales, mientras que ESPN/ABC y TNT se repartirán las finales de conferencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain