Primeras parejas gay se casan en Virginia

Tras dictamen del Tribunal Supremo se eliminan trabas para el matrimonio homosexual en dos docenas de estados

Se calcula que ahora unos 51 millones de estadounidenses homosexuales podrán casarse sin ninguna traba.

Se calcula que ahora unos 51 millones de estadounidenses homosexuales podrán casarse sin ninguna traba. Crédito: María Peña / Impremedia

Arlington, Virginia – Entre risas y lágrimas de alegría, Erika Turner y Jennifer Melsop se convirtieron este lunes en la primera pareja gay en contraer matrimonio en Arlington, Virginia, tras el dictamen del Tribunal Supremo que abrió la puerta a los matrimonios homosexuales en una treintena de estados.

Frente a extraños y un enjambre de periodistas, en cuestión de minutos Turner y Melsop obtuvieron su licencia de matrimonio y declararon sus votos matrimoniales en una breve ceremonia religiosa presidida por la reverenda Linda Olson Peebles, a la salida del tribunal.

“¡Esto es tremendo! Llevábamos cuatro años juntas y comprometidas desde año y medio“, dijo Erika, tratando de contener las lágrimas.

La pareja, de 26 años y residente en Centreville, tenía previsto casarse en agosto de 2015 en Washington, pero acudió al tribunal al solo enterarse de la decisión del Tribunal Supremo mediante las redes sociales.

Se calcula que ahora unos 51 millones de estadounidenses homosexuales podrán casarse sin ninguna traba.

En declaraciones a La Opinión, Olson Peebles, reverenda de la congregación Unitarian Universalist en Arlington, dijo que el dictamen del Tribunal Supremo abrió un capítulo “histórico” en Virginia, al otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos civiles que el resto de las parejas.

“Hoy pude realizar una ceremonia y firmar licencias para estas parejas, algo que llevaba décadas esperando en Virginia”, explicó Olson Peebles.

Diane Ullius, de 67 años, y su esposa, Rhonda Buckner, de 63 años, donaron los $30 para la licencia de las recién casadas. Ulius y Buckner llegaron a la corte a celebrar con la pareja porque ellas tuvieron que viajar a Toronto (Canadá) para casarse legalmente en 2006.

Su unión de 33 años ahora es reconocida en Virginia.

El gobernador demócrata de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que su estado ya está preparado para los matrimonios y gay y en adelante adoptará medidas para que esas parejas tengan todos los derechos e igualdad que se merecen.

En el dictamen de hoy, el Tribunal Supremo decidió no impugnar un dictamen del Cuarto Circuito de Apelaciones que revocó la prohibición de los matrimonios homosexuales en Virginia.

Grupos como Human Rights Campaign, Freedom to Marry, National Gay and Lesbian Task Force y Equality Virginia celebraron el dictamen como una victoria en la lucha por los derechos de los homosexuales.

En junio de 2013, el Tribunal Supremo anuló una parte clave del Acta en Defensa del Matrimonio, lo que desencadenó una serie de victorias para la comunidad homosexual en EEUU.

· 24 estados, más el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, permiten los matrimonios homosexuales.

· 26 estados los prohíben.

· Las parejas homosexuales en estados donde se permiten, pueden compartir las escrituras de una casa; comprar plan médico, adoptar niños y recibir beneficios tributarios.

Photo: Jennifer Melsop and Erika Turner were married today in Arlington Va. http://t.co/L8GIfLPbMC pic.twitter.com/wgzxHDCIvj

— The Boston Globe (@BostonGlobe) October 6, 2014

Jennifer Melsop & Erika Turner of Centreville say it feels great to be married. They’ve been together for 4 years. pic.twitter.com/ALxE1gCdaQ

— Jeff Goldberg (@jgoldbergABC7) October 6, 2014

En esta nota

LGBT matrimoniogay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain