¿Qué estrellas latinas se abren paso en la TV en inglés? La lista… te sorprenderá

NBC, ABC, CBS, Fox... Los canales anglos se abren cada vez más al talento latino. ¿Cómo será recibido por las audiencias?

Cristela Alonzo (segunda izq.) y Carlos Ponce (primero der.) lideran la comedia familiar 'Cristela' que se estrena el viernes.

Cristela Alonzo (segunda izq.) y Carlos Ponce (primero der.) lideran la comedia familiar 'Cristela' que se estrena el viernes. Crédito: ABC

Primera entrega de una serie que se publicará esta semana dedicada a las estrellas latinas que forman parte de la programación de los canales generales en inglés.

Para algunos actores es alcanzar un sueño.

Para otros, un paso más en sus carreras.

Pero todos, desde los conocidos ?como Jaime Camil y Carlos Ponce? a los más novedosos ?como Cristela Alonzo y Gina Rodríguez?, quieren representar a los latinos en la televisión de habla inglesa de este país con personajes protagónicos y en horario estelar.

Y lo están haciendo en esta temporada que acaba de iniciar.

“Nunca me imaginé que iba a poder tener esta oportunidad. Es un sueño”, dijo Cristela Alonzo, creadora, productora y protagonista del nuevo show “Cristela“, en el que también actúa Ponce.

Para éste, su nueva serie es un desafío recurrente, tras participaciones especiales en “7th Heaven” y “Beverly Hills, 90210“.

“Queremos demostrarle al público los múltiples colores que tenemos en la comunidad latina”, dijo el también actor de telenovelas.

Hasta los ejecutivos admiten que no pueden ignorar a los millones de latinos angloparlantes.

“Tuvimos que aprender cómo llegar al mercado latino. Estamos muy conscientes de la importancia de este mercado y por eso queremos llegar a ellos, con shows como ‘Jane the Virgin‘. Al final del día, este show es de una familia de tres generaciones de latinas… Y espero que esto sea el principio de muchos show latinos más”, dijo Mark Pedowitz, presidente de la cadena CW que, por primera vez en su historia, estrena un programa basado en una familia latina o protagonizado por latinos.

Creadores como el productor ejecutivo Ben Silverman están contentos por este despertar de la industria.

“Definitivamente ahora hay más interés en historias de los latinos y es por las cifras del censo. Las cadenas, y ahora los anunciantes, están poniendo más atención. Pero realmente no debería de haber tomado tanto tiempo, como el que me tomó entre ‘Ugly Betty‘ y ‘Jane the Virgin'”, dijo al referirse a los cuatro años entre la cancelación de la primera y el inicio de la segunda teleserie, protagtonizada por Gina Rodríguez y Jaime Camil, que ha impulsado.

Otros como Karla Souza prometen no recurrir a los estereotipos para entretener a la audiencia.

“No creo que van a ver a la latina que están acostumbrados a ver en la televisión”, dijo la actriz mexicana de su personaje, Laurel Castillo, una estudiante de leyes en “How to Get Away With Murder“, que lidera Viola Davis.

Incluso, algunos de sus colegas, nacidos y criados en este país, no estuvieron expuestos a la típica programación hispana.

“Le estamos hablando a 50 millones de personas en este país… Yo nunca miré telenovelas de niña: yo miraba ‘Growing Pains'”, comentó Rodríguez.

Y todos coinciden que la vigencia de sus propuestas dependerá de los niveles de sintonía, pero sobre todo del apoyo de otros latinos.

“Somos la mayor minoría, somos muchos, con un poder de compra inmenso y tenemos que ser reconocidos como tales y unirnos como latinos a apoyar los proyectos con latinos. No saben la diferencia tan inmensa que podemos hacer en este país”, aseguró Ponce.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain