Se viene la película sobre Gloria Trevi

"Gloria" se estrenaría en la primavera 2015

La cantante estrenó un reality.

La cantante estrenó un reality. Crédito: Cortesía Mun2

Finalmente, la vida y obra de Gloria Trevi llegará a una sala cercana a sus fans. Picturehouse, con sede en Nueva York, compró los derechos de la cinta “Gloria” a Matthias Ehrenberg de la productora Río Negro Producciones de México. El estreno está agendado para la primavera 2015.

El guión fue escrito por Sabina Berman (“Backyard”, “Pancho Villa” y “Naked Woman”) y dirigida por el debutante Christian Keller. ¿Y quién hará de “Gloria”? El papel recayó en la actriz Sofía Espinosa, quien se vestirá en la piel de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (nombre verdadero de la cantante) e interpretará algunos de los éxitos más sonados de la regiomontana, como “Dr. Psiquiatra”, “Zapatos viejos”, “La acera de enfrente”, “Con los ojos cerrados”, y, claro, “Pelo Suelto”. De su lado, Marco Pérez (“Amores Perros”, “Trade”, “Backyard) hará el papel de Sergio Andrade, el compositor y descubridor de talentos.

“Gloria”, que también fue adquirida por Universal Pictures International para su estreno en México, narra una historia audaz, irreverente y atrevida como la musa que la inspira. Según se pudo conocer la cinta mostrará la explosiva llegada de la Trevi a la escena musical a finales de los años 80 y su despeque internacional en 1991 con el hitazo “Pelo suelto“. Fue una carrera que subió como la espuma y, que, abruptamente, cayó en desgracia y verguenza por el escándalo protagonizado en 2000 con su manager y esposo Sergio Andrade y los años de cárcel en Brasil (donde nació su primer hijo).

“El meteórico ascenso a la fama de Gloria Trevi y su asombrosa caída se reflejan de manera muy vívida en esta fascinante película sobre el amor, la fama y la traición”, dijo Bob Berney, gerente general de Picturehouse. “Estamos entusiasmados de trabajar junto a Matthias y su equipo en Río Negro para llevar esta película al público de todo Estados Unidos”.

Para el fundador de Río Negro, Matthias Ehrenberg, se trata de “una historia sobre redención, amor y desamor, y sobre cómo uno puede perder el control de todo; su intención no es escandalizar, pero ciertamente no esconde lo que sucedió”. “Christian ha creado una película muy poderosa, muy bien concebida y dirigida”. No hay duda que como el mítico ave Fénix, Gloria Trevi renació de sus cenizas y alzó vuelo más fuerte que nunca.

marcela.alvarez@impremedia.com

GLORIA TREVI Y SU ICÓNICO HIT, “PELO SUELTO”

“Gloria” convocó a un equipo de profesionales: el mencionado Matthias Ehrenberg (“Its Not You, Its Me,” “The Other Family,” “Before Night Falls,” “Chance”), Barrie M. Osborne (The Great Gatsby, trilogía de “The Lord of the Rings”) y Alan B. Curtiss (“Master y Commander,” “The Prestige”); el director de fotografía Martin Boege (“Instructions Not Included” “The Violin”) y la editora Patricia Rommel (“The Lives of Others”). El guión, como se indicó antes, es de Sabina Berman, una de las principales guionistas hoy en México.

En esta nota

gloriatrevi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain