Yihadistas izan bandera en ciudad siria de Kobane

Aunque aún no toman el control pero se prevé que ocurra en las próximas horas

Cada vez más se recrudecen los combates de los extremistas del Estado Islámico (ISIS) en las ciudades de Siria con los kursos que se resisten a perder el control, aunque los yihadistas izaron este lunes dos banderas en la zona oriental de la ciudad de Kobane.

Se prevé que en las próximas horas el Estado Islámico tome por completo el control de la ciudad siria, lo que dejará cruentos enfrentamientos entre los yihadistas y los kurdos que han manifestado que lucharán hasta el final para defenderse, según informó la cadena árabe Al Arabiya.

Una bandera negra que pertenece al ISIS ha sido colocada arriba de un edificio de cuatro pisos cercano al lugar donde se están desarrollando los combates más intensos de los últimos días, según muestran las imágenes de televisión grabadas desde el lado turco de la frontera.

Un oficial del ejército turco aseguró que la bandera es del Estado Islámico, cuyos combatientes han tomado el control de grandes zonas de Siria e Irak en los últimos meses, provocando que Estados Unidos lance una campaña de ataques aéreos contra sus posiciones en los dos países.

Asimismo, otra bandera, negra con las letras en árabe del grupo yihadista, fue colocada en una colina en la parte oriental de Kobane.

Al menos 46 personas han muerto en las últimas horas en enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas sirias kurdas en las inmediaciones de Kobane, reportó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre esas víctimas, 19 eran miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y 27 eran yihadistas, que perdieron la vida en combates al este y al oeste de la población.

Los combatientes kurdos han advertido que no abandonarán sus esfuerzos para detener los avances de los extremistas del Estado Islámico y continuarán con la defensa de la ciudad de Kobane.

Con el fin de frenar el avance de los yihadistas, una mujer kurda -identificada como Arin Mirkan- cometió el domingo un atentado suicida contra el EI en las inmediaciones de Kobane, en el primer ataque llevado a cabo por una combatiente kurda contra los yihadistas.

La suicida -perteneciente a la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo-, se enfrentó a los yihadistas antes de lanzarles varias bombas y detonar el cinturón de explosivos que llevaba adherido a su cuerpo, según el OSDH.

Pese a la resistencia de los combatientes kurdos y los bombardeos de la coalición internacional, los yihadistas buscan conquistar Kobane para afianzar su control sobre una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Con información de Notimex

En esta nota

ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain