Chrysler llama a retiro a 31,497 camionetas Ram

Un defecto en el reposacabezas debe ser corregido en algunas unidades

IM_20141007_AUTOS_141009510

Crédito: Suministrada

Chrysler Group está retirando del mercado un estimado de 31,497 camionetas de tamaño completo comerciales en los Estados Unidos para reemplazar los apoyacabezas.

Chrysler dijo que las camionetas RAM ProMaster del 2014 estaban juntas con reposacabezas a una distancia que podría ser superior a la diferencia permitida entre la cabeza del ocupante y el reposacabezas.

El fabricante de automóviles aseguró que no tiene conocimiento de lesiones, accidentes o quejas relacionadas con este tema.

Chrysler señaló que está acelerando la adquisición de piezas de repuesto y se espera que los propietarios sean notificados el próximo mes y aconsejados sobre cuándo programar el servicio sin costo alguno para ellos.

El RAM ProMaster está basado en el Fiat Ducato, un vehículo comercial ligero desarrollado por la empresa conjunta Sevel entre Fiat y PSA Peugeot Citroen.

Es producido desde 1981 y también fue vendido como el Citroen C25, Peugeot J5, Alfa Romeo AR6 y Talbot Express para la primera generación, mientras que la segunda y tercera generación se comercializan como Fiat Ducato, Citroen Jumper y Peugeot Boxer.

Para esta tercera generación se vende en Estados Unidos y Canadá como el Ram ProMaster RAM. A partir de 2013 se produce en la fábrica de Sevel Sud, en Val di Sangro, Italia.

También se ha producido en la fábrica de Sevel en Sete Lagos, Brasil, en la fábrica de Karsan en Akçalar, Turquía, en la fábrica de Lotus en Irán, en la fábrica de Chrysler en Saltillo, México, y en los Sollers factory en Elabuga, Rusia.

Desde 1981, más de 2.6 millones de Fiat Ducatos se han producido. La Ducato es el utilitario más común usado en Europa.

En esta nota

Autos Chrysler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain