EEUU

Los CDC difunden lista y mapa con las "estaciones de cuarentena" en todo el país

La Administración Obama defiende enérgicamente su respuesta a la amenaza del ébola en EEUU, en un esfuerzo por atenuar el miedo de los estadounidenses a un brote del virus en este país.

Su mensaje ha sido claro: es “extraordinariamente improbable” que haya un brote de ébola en EEUU, que tiene los recursos para impedir su propagación “de manera segura y eficaz”.

En una hoja de datos, la Casa Blanca explica las medidas tanto para ayudar a los países de Africa Occidenal afectados por la epidemia, como para proteger a la población estadounidense.

Casi todas las agencias federales, incluyendo el Pentágono, el Departamento de Salud y la Administración Federal de Aviación, están implicadas en la respuesta doméstica, que incluye:

Revisión de pasajeros.

Guías y recursos para hospitales.

Guías para aeropuertos y agentes fronterizos.

Desarrollo de vacunas y medicinas antivirales.

Protección contra productos fraudulentos.

Campaña de educación pública sobre el virus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han difundido un mapa con las 20 “estaciones de cuarentena” en las que se determina si permiten la entrada de personas enfermas, y las medidas para “evitar la propagación de enfermedades contagiosas”.

Las autoridades pueden prohibir la entrada a EEUU de personas con nueve enfermedades sujetas a “cuarentena”: el cólera, la difteria, tuberculosis infecciosa, la plaga, fiebre amarilla, viruela, enfermedades respiratorias agudas, ciertos tipos de gripe, y fiebres hemorrágicas virales, incluyendo el ébola.

Estas estaciones, ubicadas en 20 puertos de entrada y cruces transfronterizos, cuentan con personal médico para evaluar y tratar a los viajeros.

Los que presentan síntomas son aislados en las estaciones o ingresados a hospitales cercanos.

En la actualidad, las autoridades de salud vigilan a las personas que entraron en contacto con el liberiano Thomas Eric Duncan, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Dallas.

El actual brote de ébola, el más virulento conocido hasta ahora, ha ocasionado 3,439 muertes en 7,492 casos de contagiados en varios países de África Occidental, fundamentalmente en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. El primer caso de infección del ébola fuera de África se ha registrado en España

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain