Jaime Camil quiere triunfar en inglés

El actor reconoce que nadie sabe quién es en EEUU. ¿Cambiará esa percepción su labor en 'Jane the Virgin'?

'Jane The Virgin' cuenta en su reparto con Jaime Camil. La serie se estrena el próximo lunes.

'Jane The Virgin' cuenta en su reparto con Jaime Camil. La serie se estrena el próximo lunes. Crédito: CW Network

Segunda entrega de una serie que se publicará esta semana dedicada a las estrellas latinas que forman parte de la programación de los canales generales en inglés.

Jaime Camil reconoce ser un conocido desconocido.

Ahora que asiste a eventos en Estados Unidos, asegura que nadie lo conoce, a pesar de ser uno de los actores de habla hispana más populares.

Pero no le incomoda, porque entiende que es parte de su nuevo reto, ahora que se decidió a conquistar el mercado anglosajón con un personaje relevante en la teleserie “Jane the Virgin“.

LEA TAMBIÉN PARTE 1

¿Qué estrellas latinas se abren paso en la TV en inglés? La lista… te sorprenderá

La producción está basada en la telenovela venezolana “Juana la virgen” y la protagoniza Gina Rodríguez, de descendencia boricua.

“¿Si me ayuda mi ‘background’? Cero. Voy a alfombras rojas y nadie sabe quién soy yo, me hacen dos preguntas por cortesía cuando realmente me quieren preguntar ‘¿quién eres tú?’. Es un reto nuevo, tienes que entender en qué posición estás en el mercado que estás. Si voy a hacer una película en la India, me va a pasar lo mismo. Es solo un proceso y dejar que tu trabajo hable por ti. Pero no pasa nada, ni llego a mi casa llorando”, dijo el reconocido actor de telenovelas a este medio.

Luciendo canas, pero visiblemente entusiasmado, habló de su nuevo personaje como Rogelio. Con este dejará al galán juvenil al que están acostumbradas sus admiradoras latinas al ser un hombre maduro, de más de 40 años, que descubre que no solo tiene una hija… sino que también será abuelo.

“Fue muy padre. Tuve tres ofertas directas para esta temporada de pilotos de televisión y quizás la opción obvia era irme con una cadena nacional. Pero cuando leí los tres libretos, el proyecto más creativo, más bonito, más luminoso era ‘Jane the Virgin’ y seguí mi corazonada”, dijo Camil sobre la teleserie que debuta el próximo lunes por la cadena CW.

En su nueva aventura, que incluye demostrar su dominio del inglés, reconoció que no tendrá que teñirse el pelo.

“Es mi pelo natural. Soy un papá muy joven y muy hip. Lo que pasó es que mi personaje se metió a la cama con la mamá de Jane, la protagonista, cuando era muy joven, unos 16 años, y se convierte en una enorme estrella de las telenovelas. Y de repente se entera que tiene una hija y quiere ser parte de la vida de su hija”, explicó quien el viernes pasado anunció la llegada de su segundo hijo, y el primer varón, que lleva su nombre.

Añadió que, a partir del segundo episodio, “mi presencia será mucho más fuerte”.

Entre su personaje y él aseguró que existen detalles en común, como tener la misma profesión, que comparte con la guionista, quien aprende de él las diferencias entre el mundo latino y el anglo.

“El fan latino es muy pasional, se te avienta, te besa y quiere fotos. Y el americano es ‘mira, ahí está Brad Pitt, no lo voltees a ver’, ‘que no se sienta incómodo y no lo molestes, está con la familia’ y los latinos es todo lo contrario”, dijo entre risas.

Comentó que prefiere no planear el futuro, sino vivir el presente. “El futuro se escribe solo”, dijo.

Tampoco descartó regresar a las telenovelas, si es que tiene tiempo.

“Nunca le daría la espalda a Latinoamérica ni a sus proyectos, pero tengo que estar donde haya trabajo, y el trabajo esta ahora acá”, aseguró.

“Como la historia de Juana la Virgen no tenía el mismo significado para la audiencia angloparlante lo que hicimos con ‘Jane the Virgin’ fue hacerla atractiva para el público a través de la historia basada libremente en la original y para cautivar a los latinoamericanos tenemos la historia, el elenco y sobretodo a Jaime Camil, que es una súper estrella en el mundo de las telenovelas”, dijo Ben Silverman, productor ejecutivo de ‘Jane the Virgin’ así como de la cancelada ‘Ugly Betty’.

En esta nota

JaimeCamil

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain