Los “manos libres” también provocan accidentes en carreteras

Los sistemas de activación de voz no evitan distracciones de conductores

Los manos libres no son seguros para conductores.

Los manos libres no son seguros para conductores. Crédito: Morguefile

Si escribir mensajes de texto mientras se conduce puede ser mortal, el uso de dispositivos “manos libres” no es menos peligroso.

La Asociación Automóviles Americana (AAA) emitió el martes una advertencia a los conductores: todos los sistemas aumentan el nivel de distracción.

“Manos libres no significa libre de riesgo”, dijo Peter Kissinger, presidente de la Fundación AAA de para la seguridad en el tráfico.

“Hay una confusión en mucha gente cuando se piensa que no se aumenta el riesgo de accidentes cuando se utilizan sistemas de activación de voz al conducir”.

La organización analizó la reacción de 167 conductores cuando utilizan sistema de activación de voz para hacer llamadas o cambiar la estación de radio. La mayoría mostró una reacción lenta y aumentaron sus niveles de distracción.

El estudio de AAA prueba que el problema de las distracciones al conducir no es eliminado por esos sistemas de activación de voz. El año pasado 3,328 personas murieron en accidentes provocados por distracciones según la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas.

En esta nota

Carreteras Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain