Osito encontrado en Central Park habría sido asesinado

El cuerpo del animal hallado el lunes presentaba laceraciones que hacen pensar que su muerte no fue natural

NYPD sospecha que la muerte de la cría de oso fue provocada.

NYPD sospecha que la muerte de la cría de oso fue provocada. Crédito: Getty

Nueva York- ¿Cómo llegó ese osito al parque? Esa es una de las preguntas que se seguían haciendo este martes los investigadores de la Policía de Nueva York, luego del hallazgo del cuerpo de una cría de oso negro que parece haber sido asesinado antes de ser abandonado en el Parque Central.

El animal fue encontrado el lunes debajo de unos arbustos en el oeste de la calle 69 cerca del West Drive, uno de los caminos principales del parque.

La cría presentaba laceraciones y su cuerpo de tres pies de largo estaba colocado de una forma que sugiere que la muerte del animal no fue natural, dijeron los especialistas.

Florence Slatkin (79), se encontraba paseando sus perros alrededor de las 10:45 a.m. del lunes cuando uno de los canes fue a olfatear debajo de los arbustos y allí encontró al animal sobre una rueda de bicicleta.

El caso está siendo investigado por la Unidad de Crueldad contra Animales de NYPD. Los oficiales creen que el cuerpo del osito pudo haber sido lanzado desde un carro, por la distancia con la carretera.

Se estima que hay de 6,000 a 8,000 osos negros en el norte del estado de Nueva York en donde se permite la cacería, según el Departamento de Conservación Ambiental. Pero esta especie no ha estado en Manhattan por más de un siglo y el animal no provino del zoológico del parque.

El oso será llevado a Albany para una autopsia y en el caso de que se produzca un arresto el sospechoso podría enfrentar cargos por crueldad contra un animal.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain