Pasión y fiesta con cafeteros

Colombia alista amistosos en NY ante El Salvador y Canadá
Pasión y fiesta con cafeteros
Un grupo de aficionados colombianos se hizo presente para apoyar a la selección cafetera.
Foto: NUBEURGILES

NUEVA YORK

La fiebre del futbol arropa Nueva York.

Durante una semana, los fanáticos latinoamericanos respiran futbol con la llegada a la Gran Manzana de las selecciones de Colombia, Ecuador y El Salvador.

Nombres como Radamel Falcao, James Rodríguez, para mencionar sólo algunos de la selección colombiana, han traído de regreso la fiesta cafetera que se vivió con jugadores como Carlos “El Pibe” Valderrama, “Tino” Asprilla y Freddy Rincón.

Ubicada tercera en el ranking mundial de la FIFA, detrás de Alemania y Argentina, Colombia jugará dos amistosos en el Red Bull Arena: el primero el viernes ante El Salvador y el martes contra Canadá.

Con la Copa Mundial de Brasil en los anales de la historia, José Pekerman encara una renovación en el plantel a su cargo.

Para los dos juegos en el área metropolitana de Nueva York, el argentino convocó a jugadores conocidos y rostros nuevos.

En este último grupo se encuentran los defensores Jeison Murillo y Pedro Franco.

“Lo que tengo que hacer es trabajar con humildad”, dijo Murillo, del Granada español a los medios que acudieron ayer a las prácticas del combinado en las instalaciones de los Red Bulls, en Whippany, New Jersey.

Murillo indicó que viene a la selección con la ambición de ganarse la titularidad y con la meta de poner el nombre de Colombia en alto.

Aunque la responsabilidad es grande, tomando en cuenta que ya no estará el capitán Mario Alberto Yepes, Murillo considera que le ayudará su experiencia en las selecciones sub-17 y sub-20.

Murillo, de 22 años, se mostró emocionado de saber que España estaba interesado en llamarlo a su selección, pero dijo que no desaprovechará la oportunidad de defender a su país ya que que venía esperando esta oportunidad hace mucho tiempo.

http://www.eldiariony.com