Paul Pierce dice que Brooklyn no será contendiente

'The Truth' afirma que su exequipo no le hizo una oferta para volver este año y eso les costará

Cuando La Verdad habla hace muchas olas. Y es que Paul Pierce, ‘The Truth’, dijo que se fue de los Nets de Brooklyn porque no le ofrecieron un contrato durante la temporada muerta.

“Francamente, yo pensé que iba a regresa a Brooklyn con Kevin (Garnett). Le dije a Kevin, si no te vas a retirar, entonces yo regresaré. Pero cuando Brooklyn no me hizo una oferta, yo hablé con él y comencé a ver mis opciones”, dijo Pierce al sitio NBA.com.

Pierce llegó al Barclays Center junto a Garnett antes del inicio de la temporada pasada canjeados por los Celtics de Boston, movida que presentaba a los de Brooklyn como serios aspirantes a la corona de la NBA.

Pero el experimento no funcionó. Los Nets fueron eliminados en segunda ronda de los playoffs y desde entonces rodaron cabezas y se recortó lo que fuera la plantilla más cara de la liga: $197 millones.

Al no firmarlo, el equipo se ahorrará unos $20 millones en el impuesto que cobra la liga por excederse del tope salarial.

A decir de Pierce, esto simplemente indica que el equipo del magnate ruso Mikhail Prokhorov no pretende ser contendiente esta temporada y hasta los regresó a Nueva Jersey, algo que seguramente no caerá bien en los mandos de los Nets.

“Brooklyn, o Nueva Jersey, Brooklyn, es una franquicia que va en una dirección diferente, estimo”, añadió Pierce. “Dijeron que querían cortar costos. No sintieron que fueran a contender. Ahora mismo, están en la mitad. Y yo no quiero estar a la mitad”.

‘The Truth’ terminó aceptando la oferta de $11 millones por dos años que le extendieron los Wizards de Washington, una joven escuadra en pleno ascenso que necesita la experiencia que Pierce carga consigo.

Sin embargo, Pierce ya no es lo que era. Durante su temporada en Brooklyn sus números se fueron a la baja y no estuvo lejos de ser el líder que el equipo necesitaba para en verdad acariciar la corona. Y esa también es la verdad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain