ABC le da show de comedia a Cristela Alonzo. ¿Tendrá éxito?

La comediante mexicoamericana estrena programa basado en su vida... pero esta vez para un canal en inglés
ABC le da show de comedia a Cristela Alonzo. ¿Tendrá éxito?
De izq. a der.: Jacob Guenther, Carlos Ponce, María Canals-Barrera, Cristela Alonzo, Terri Hoyos, Gabriel Iglesias e Isabella Day.
Foto: ABC

A días de compartir su historia con el mundo, Cristela Alonzo no cabe de la emoción.

Su gran sonrisa no descansa ni un segundo. Y en repetidas ocasiones estalla en grandes carcajadas.

“Nunca me imaginé tener esta oportunidad, sobre todo por ser mexicana… Es un sueño”, dijo a este medio la comediante mexicoamericana. No es para menos.

El show que lleva su nombre, y que debuta este viernes a las 8:30 p.m. por ABC, no solo lo lidera ella en la superficie. También es una de las productoras, guionistas y hasta tuvo qué decir en las audiciones.

La serie cuenta la historia de una estudiante de leyes que está decidida a hacer lo que sea por ser una jueza, aunque esto signifique enfrentar las críticas de su familia tradicional. A eso también se enfrentó ella al decidir ser comediante, sobre todo al no tener la aprobación de su mamá.

“El show es de mi vida y mi vida es el show, así que lo he estado escribiendo toda la vida. Tengo mucho poder, puedo decir: ‘Eso no es auténtico para los mexicanos o para mi familia. Nosotros no haríamos eso'”, dijo, prometiendo que no habrá chistes de jardineros ni de pandillas en su programa.

“Yo escogí el elenco. Cuando Ponce entró al cuarto, dije: ‘you are hired [estás contratado]’, agregó, entre carcajadas, mientras señalaba al actor que estaba en la misma sala.

Pero detrás de esas risas de felicidad, existen varios momentos tristes para Cristela y su familia.

Vivimos en un restaurante abandonado como por seis o siete años, pero yo ni me di cuenta en ese tiempo: mi mamá era muy buena para actuar como si nada extraño estaba pasando. Era difícil, pero también vivimos en México, en Reynosa, y te acostumbras. Veníamos de vecindarios muy humildes”, compartió la menor de cuatro hijos.

Su madre, quien falleció hace 12 años —aunque “parece que fue ayer”, recuerda triste—, fue el aliciente que ella tuvo para dedicarse al entretenimiento.

“Cuando era niña, mi madre, mi hermana y yo mirábamos las novelas y yo las actuaba. Me ponía maquillaje, un bigote o algo así y actuaba todos los personajes. Siempre me gustaba entretener mucho a mi mamá porque ella trabajaba tanto que quería que ella se riera”, dijo con el rostro iluminado agregando que, aunque su mamá no esté presente físicamente para verla debutar, ella la siente cerca.

De los otros shows con una familia latina como el eje central que han fracasado recientemente, como “Rob” y “Work It!”, la actriz tejana cree en el trabajo que ha logrado con su equipo y en el contenido de su oferta.

“Falta la honestidad. Tener personajes que sean auténticos, a personas que tú conoces en la vida real. Y siempre que seas honesto, alguien también va a conocer a esa persona. No queremos estereotipos, y cuando vemos un show que no los tiene, nos gusta porque se siente real”, dijo de la fe que tiene en el futuro de su programa, a pesar de emitirse un viernes noche.

Agregó que todos los personajes, interpretados por actores como el actor de telenovelas Carlos Ponce, María Canals-Barrera (“Wizards of Waverly Place”) y Jacob Guenther (“Mad Men”), tendrán sus respectivos seguidores.

“Esta es la historia de una familia típica que es latina y americana que muestra las dificultades que tenemos. Y si no me quieren a mí, van a encontrar a alguien más [en la serie] que sí les gustará: es para toda la familia”, prometió.

@MarthaSarabiaLA

martha.sarabia@laopinion.com