Abogado renuncia a representación legal de familia Garner

Sanford Rubenstein no quiere que las alegaciones de violación sexual en su contra distraigan el caso por brutalidad policiaca

Las autoridades investigan a Rubenstein (en la foto) por, supuestamente, agredir sexualmente a una mujer después de una fiesta de cumpleaños del reverendo Al Sharpton.

Las autoridades investigan a Rubenstein (en la foto) por, supuestamente, agredir sexualmente a una mujer después de una fiesta de cumpleaños del reverendo Al Sharpton. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

El abogado Sanford Rubenstein renunció a la representación legal de la familia de Eric Garner, en medio de acusaciones de violación sexual en su contra, informó el miércoles su colega Scott Rynecki.

Rynecki indicó que, a partir de ahora, él junto a un equipo de abogados se hará cargo del pleito civil entablado por los parientes del afroamericano, muerto por una llave a estrangulamiento aplicada por un oficial de la Policía de la ciudad (NYPD).

“Sanford Rubenstein renunció al caso de Eric Garner para no impedir o distraer a la familia en la búsqueda de justicia”, indicó el jurista a medios locales.

Precisamente, los parientes del fallecido acaban de radicar una notificación de reclamo por $75 millones contra la Ciudad de Nueva York por la muerte, reportada en Staten Island, en julio pasado.

La integridad del reconocido letrado está en entredicho desde principios de semana cuando transcendieron las alegaciones por parte de una amiga del reverendo Al Sharpton.

El defensor está siendo investigado por unos supuestos hechos acontecidos, el miércoles pasado, después de una fiesta de cumpleaños de Sharpton en el restaurante Four Seasons.

La presunta víctima, una ejecutiva de 40 años que vive en Brooklyn, alega que mientras se encontraban solos en el apartamento del abogado, éste la agredió sexualmente. Según reportes, la mujer se encontraba inconsciente por el alcohol.Curiosamente, el religioso ha compartido con Rubenstein el estrado como parte de varios casos de brutalidad policiaca que el abogado ha litigado, como el de Abner Louima y Sean Bell.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner SanfordRubenstein

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain