Agente de inmigración a la cárcel por aceptar sobornos de dinero y comida

Fue sentenciada a 30 meses en una prisión federal por pedir miles de dólares y egg rolls
Agente de inmigración a la cárcel por aceptar sobornos de dinero y comida
Nguyen le pidió más de 200 egg rolls a un inmigrante.
Foto: Twitter

Una agente de inmigración fue condenada a pasar 30 meses tras las rejas por aceptar sobornos de personas con procesos migratorios en Estados Unidos.

Al agente Mai Nhu Nguyen, residente de Irvine de 48 años de edad, fue acusada de aceptar miles de dólares y rollitos chinos de vegetales (‘egg rolls’) de inmigrantes buscando convertirse en ciudadanos estadounidenses o un estatus de residente legal.

Nguyen trabajó por ocho años en la oficina de U.S. Citizen and Immigration Services (USCIS) de Santa Ana. De acuerdo a las acusaciones, ella aceptó sobornos de inmigrantes vietnamitas entre 2011 y junio de 2013.

Una persona haciendo un proceso de ciudadanía le dio a Nguyen más de 200 egg rolls para una fiesta en la oficina de USCIS en Santa Ana, reporteó OC Weekly.

La acusación contra Nguyen también detalle el ejemplo de otra persona buscando residencia legal a quien la agente de inmigración le dijo que vaya al mercado Quang Minh en Little Saigon para comprar un paquete de salsa de pescado. A ese inmigrante se le pidió que luego ponga $1,000 en la bolsa, la cual le fue entregada a Nguyen.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el FBI comenzaron a investigar a Nguyen luego de que un inmigrante vietnamita le dijo a investigadores que la agente le pidió $3,000 para aprobar su solicitud. Esa persona que acusó a Nguyen colaboró con DHS y el FBI para corroborar que la agente aceptaba sobornos.